Buy tickets

Liga Endesa

Duelo directo en la clasificación ante UCAM Murcia

El conjunto claretiano recibe este domingo a un rival que se encuentra en situación idéntica en la tabla.

Herbalife Gran Canaria y UCAM Murcia se dan cita en la última jornada de la primera vuelta de la Liga Endesa con la imperiosa necesidad de sumar un triunfo que daría oxígeno a cualquiera de las dos escuadras. Amarillos y rojillos llegan al encuentro con las mismas victorias y las mismas derrotas. Un balance de 5-11 que les hace estar igualados con el Movistar Estudiantes, que actualmente ocupa plaza de descenso. El conjunto claretiano deberá hacerse fuerte ante su público para ganar.

Factor Arena. El Herbalife Gran Canaria solo conoce la victoria en Liga Endesa en el Gran Canaria Arena. Los cinco triunfos han llegado en el recinto de Siete Palmas y aquí fue donde se ganó hace dos semanas al Montakit Fuenlabrada. El equipo claretiano deberá apelar a su fortaleza como local para conseguir la sexta victoria de la temporada ante un rival directo en la tabla clasificatoria de la Liga Endesa.

Una victoria lejos de Murcia. Al contrario que el Herbalife Gran Canaria, el UCAM Murcia sí sabe lo que es ganar lejos de su casa. Lo hizo el pasado 8 de diciembre en su visita al colista Delteco GBC. El conjunto murciano logró vencer por 67-81 en la única alegría a domicilio. El resto de visitas,eso sí, se han saldado con derrotas claras. La última, en Zaragoza por 88-68.Los pimentoneros intentarán sumar lejos del Palacio para alejarse de la zona baja.

Juego colectivo. No destaca en aspectos estadísticos ningún jugador de las filas del UCAM Murcia. Ningún jugador llega a los dobles dígitos de valoración pero sí hay tres hombres que aportan más de 10 puntos por choque: Askia Booker (11,1), Ovie Soko (10,9) y Milton Doyle (10,8). Ellos tres, más jugadores como Charlon Kloof o Brad Oleson, conforman un juego exterior lleno de físico y peligro.

Lucha interior. Se antoja clave la lucha por el rebote en el partido de este domingo. El Herbalife Gran Canaria deberá hacer valer su superioridad de centímetros con Ondrej Balvin, Anzejs Pasecniks y Luke Fischer. Los tres pívots claretianos son claramente superiores en el aspecto físico a la rotación interior de la que dispone un UCAM Murcia que recientemente ha prescindido del argentino Marcos Delia.