Comprar entradas

Eurocup

El Herbalife Gran Canaria queda encuadrado en el Grupo D de la 7DAYS EuroCup

Será la duodécima participación del equipo amarillo en la competición europea, donde se ha llegado hasta cuartos de final tres años consecutivos.

La 7DAYS EuroCup 2017/18 comenzará el 11 de octubre en una fase de grupos que durará hasta el 27 de diciembre. Los cuatro mejores clasificados avanzarán al Top 16, ya en enero. A continuación, llegará la fase de eliminatorias hasta la gran final que comenzará el 10 de abril al mejor de tres partidos.

El sorteo celebrado esta mañana en Barcelona deparó los primeros cinco rivales del Herbalife Gran Canaria en esta competición que tan buen sabor de boca ha dado en las últimas temporadas a los aficionados amarillos.

La primera bola en salir fue la del Zenit ST Petersburg, equipo donde jugará la próxima temporada el ex-amarillo Kyle Kuric. El conjunto ruso finalizó tercero en su liga doméstica, cayendo en semifinales ante el todopoderoso Khimki. Además, la campaña pasada alcanzaron los cuartos de final de la Eurocup, al igual que el Herbalife Gran Canaria.

 

 

El Tofas Burso turco fue el siguiente elegido para el Grupo D. Los equipos turcos regresan a la 7DAYS EuroCup tras un año de ausencia y el Herbalife Gran Canaria volverá a enfrentarse a uno de ellos, que cayó en cuartos de final de su liga ante el Fenerbahçe, finalizando octavo el curso.

 

 

 

 

 

A continuación, el Dolomiti Energia Trento fue otro conjunto que salió para compartir grupo con los grancanarios. El equipo revelación en Italia, que logró llegar hasta la final de la Serie A, a pesar de haber quedado en cuarto lugar en su fase regular. Los transalpinos también hicieron un buen papel en la EuroCup 2015/16, donde llegaron hasta semifinales.

 

 

El penúltimo equipo en salir del bombo fue el Ratiopharm Ulm, conjunto alemán que cerró la fase regular de la Bundesliga en primer lugar, pero que luego caería en semifinales del Playoff, cerrando su participación con el tercer puesto. En la última edición de la 7DAYS EuroCup alcanzaron el Last 32.

 

 

Por último, el Asvel Villeurbanne, viejo conocido del Herbalife Gran Canaria en competición europea, que alcanzó las semifinales de la liga francesa la temporada pasada, finalizando en cuarto lugar la competición local. Además, participaron en la FIBA Champions League, alcanzando los cuartos de final.