Comprar entradas

Liga Endesa

Gal Mekel: “La atmósfera en el vestuario, crear una conexión, es importante para mí”

Tras disputar los últimos tres años la Euroliga, haber jugado en Dallas Mavericks y levantar trofeos en Israel, Gal Mekel aterriza en Gran Canaria.

SENSACIONES

Estoy muy feliz por unirme al equipo, estoy ilusionado por la nueva temporada. He escuchado grandes cosas sobre el club, y por supuesto lo haré lo mejor posible para ayudar al equipo a tener una buena temporada. Tengo ganas de conocer a mis compañeros, a los entrenadores y sobre todo a los aficionados. Lo haré lo mejor posible para tener una temporada especial.

POR QUÉ GRAN CANARIA

Por supuesto, es un lugar nuevo para mí. A veces en la carrera de un jugador muchas cosas pueden influenciar tu camino. Estoy muy feliz de poder jugar en la ACB, la mejor liga de Europa. He visto muchos partidos de la liga esta temporada, también partidos del Herbalife Gran Canaria. Creo que el estilo de juego encaja conmigo. Tuve buenos partidos contra equipos españoles esta temporada en Euroliga, y estoy feliz por la oportunidad. Para el equipo, tengo muchas ganas de jugar para él. Esta pasada temporada vi muchos partidos de Eurocup del Herbalife Gran Canaria, y practican un baloncesto positivo, el balón se mueve, puedes ver que hay un equipo. Eso es algo con lo que me siento conectado, y tengo ganas de ser parte del club.

OBJETIVOS

El equipo ha hecho cosas increíbles en los últimos años y sigue creciendo y creciendo. Pero no me gusta hablar antes, porque creo en el trabajo duro, en la consistencia, en el proceso. Al final tenemos que trabajar duro, unirnos y ya veremos qué podemos hacer. Creo que vamos a tener un gran equipo, buenos jugadores, pero hay que dar tiempo, los aficionados disfrutarán. He tenido el honor de ser parte de equipos campeones, he ganado títulos, y quiero creer que podemos competir, pero se requiere tiempo y trabajo. Lo que puedo prometer es que lo daré todo para que el equipo tenga éxito.

CÓMO ES GAL MEKEL

Puedo hacer de todo pero soy un base puro. Si el equipo necesita que defienda, lo haré. Si me necesita para liderar y dirigir, lo haré. Si quieren que anote, lo intentaré. Soy flexible. Pero mi naturaleza es la de un base puro. Intento hacer mejores a mis compañeros. ¿Fuera de la pista? Soy un tío relajado, me gusta mucho ganar y competir, y creo que soy un buen compañero. Eso es algo importante para mí, la atmósfera en el vestuario, crear una conexión.