Comprar entradas

Liga Endesa

Luis Casimiro: “Movistar Estudiantes ha ido a más”

Con el Playoff a la vista, el entrenador amarillo abogó en rueda de prensa por centrarse solo en el duelo del domingo ante Movistar Estudiantes.

“Afrontamos el partido olvidándonos de lo anterior, un partido que será complicado por las características del equipo contrario, que está haciendo muy buena segunda vuelta con números que perfectamente podrían ser de playoff o de Copa del Rey si estuviésemos en la primera vuelta. Es un equipo que ha ido a más, que poco a poco ha ido cogiendo el sello de Salva Maldonado y eso se nota, porque juegan muy bien a baloncesto”.

“Teniendo en cuenta todas estas situaciones afrontamos el partido poniéndonos en alerta para poder trabajar duro, para hacer nuestro trabajo a nivel defensivo, colectivo y rebotador, para poder hacer todo lo necesario para ir consiguiendo competir y poder ganar el partido al final”.

“Creo que como ha dicho su propio entrenador les puede afectar en su tranquilidad, cumpliendo más o menos ya con su objetivo, después de hacer una muy buena primera vuelta, con buenas sensaciones, con los 2 últimos partidos en casa en el que han estado muy bien, sobre todo en el de Murcia, aunque con Manresa sufren un poco más pero sacan el partido adelante”.

“Es un equipo que está en alza y todas esas situaciones les pueden venir bien para afrontar el próximo partido sin ninguna tensión, jugando al baloncesto y disfrutando. Creo que son un buen equipo a nivel de química y eso hace que al final acaben haciendo buenas temporadas, además de ser complicados en los momentos difíciles”.

“Si paramos a los demás se quedan en 30 o 40 puntos y ganamos seguro. Es complicado parar a Jackson porque asume mucho el protagonismo, tiene mucha responsabilidad en ese equipo, asume muchos tiros y muchas situaciones, tiene mucha calidad y con gran confianza, porque el equipo cree en él y le da todos los galones para que pueda hacer esto, con un jugador con esa calidad es difícil pararlo, porque son muchas las situaciones en las que puede anotar (en uno contra uno, en bloqueo directo, en situaciones de corte sin balón,…)”.

“Vamos a intentar que no se encuentre a gusto, pero sobre todo que nadie más se pueda sumar a la fiesta, porque tienen jugadores de mucha calidad, de mucho talento a la hora no solo de anotar sino también de dirigir, como pueda ser Omar Cook; Suton que está jugando extraordinariamente bien, Brown que ha caído de pie y está haciendo unos números tremendos desde que ha llegado y ayudándoles muchísimo y sin olvidarme de Jaime Fernández o de Grimau. Tienen un buen equipo ante el que es necesario hacer un buen trabajo colectivo a parte de estar pendientes de Jackson que es una situación que no nos debe de obsesionar, porque si es el máximo anotador de la liga es porque eso lo hace cada día y que cada día no le ha parado casi nadie”.

“Me interesa el haber seguido con la dinámica positiva porque significaba sumar y sumar. Una vez que la hemos perdido al dejar de ganar, lo que me preocupa es solo el siguiente partido sin mirar más allá, porque si somos capaces de ganarlo haciendo un buen trabajo podemos estar mirando hacia arriba. Si nos tomamos cada partido como el más importante o como si fuese el último, posiblemente podamos seguir mirando hacia arriba. Al final la liga te coloca donde te mereces y ahora mismo estamos en esa posición en la que podemos aspirar a algo más, pero en la que tampoco dependemos de nosotros mismos”.

“Nuestro trabajo es hacer en estos cuatro partidos que nos quedan lo mejor posible para intentar ganar cada uno de ellos, sabiendo la dificultad que tiene cada uno, por eso no podemos pensar en 4 partidos sino en el que tenemos inmediatamente que es Estudiantes y a partir de ahí seguir mirando la clasificación y pensar en Fuenlabrada”.