Comprar entradas

Eurocup

Ver ficha del partido

Trece puntos y cuarenta minutos para la final

El Herbalife Gran Canaria recibe hoy al Unics Kazan (20 horas, por Teledeporte y Eurosport2) en la vuelta de semifinales de la Eurocup.

El equipo claretiano disputa hoy el partido más importante de su historia. Lo hace con trece puntos de ventaja tras lograr un meritorio triunfo en tierras rusas por 70-83 el pasado miércoles. Sin embargo, el enorme potencial del cuadro de Pashutin hace que Unics tenga opciones de lograr una remontada nada descabellada a tenor de los antecedentes.

La remontada de Krasnodar

El Lokomotiv Kuban lograba vencer por nueve puntos de diferencia al Unics Kazan en la ida de los cuartos de final de la Eurocup. El equipo de Krasnodar, con Brown, Randolph, Delaney, Hendrik, Kalnietis y compañía, sumaba una increíble racha de 19-0 y nada hacía presagiar lo que iba a suceder en la vuelta. Frente a su público, el Lokomotiv sucumbió de manera espectacular ante un Unics Kazan que, apoyado en James White, logró vencer por 58-79 para conseguir una impresionante clasificación a semifinales. Un antecedente muy reciente que debe estar presente en la mente de los jugadores amarillos.

Un visitante muy peligroso

Pero el triunfo por veintiún puntos cosechado en la pista del Lokomotiv Kuban no es la única victoria de mérito lograda por el Unics Kazan a domicilio en la presente temporada europea. Los de Pashutin arrancaron el curso participando en la Turkish Airlines Euroleague. Encuadrados en el Grupo A, el Unics Kazan consiguió derrotar al Real Madrid en su pista en la jornada 7 por un resultado de 75-85. Aquella noche destacaron D’or Fischer (25 puntos y 8 rebotes) y Curtis Jerrells (23 puntos y 8 rebotes). Unics acabó aquella fase con un balance de 5-5 siendo capaz de derrotar a Anadolu Efes, Zalgiris y Dinamo Sassari.

La venganza de Urtasun

El escolta navarro Txemi Urtasun ya sabe lo que es jugar la antesala de una final europea. Y también sabe lo que es jugar la final. En el año 2011, el de Pamplona militaba en las filas del Cajasol de Sevilla que alcanzó la final de la Eurocup. En ese último partido el rival fue, cómo no, el Unics Kazan. El equipo ruso, liderado por Popovic (18 puntos y 11 asistencias) y Lampe (26 puntos y 11 rebotes), pasó por encima a los hispalenses. Urtasun jugó 26 minutos y fue uno de los mejores del cuadro andaluz con 15 puntos y 3 rebotes. Cuatro años después, el navarro está a 40 minutos de completar la venganza.

Pashutin, el más laureado en Eurocup

El técnico ruso Evgeny Pashutin, que en su año de debut con el CSKA llegó a la Final Four de la Euroliga, es el técnico con más Eurocup en su palmarés. Ganó el título en el año 2011 con el Unics y en el 2013 con el Lokomotiv Kuban. Busca seguir haciendo buena su relación con los años impares. Él es uno de los dos entrenadores que han logrado levantar la Eurocup en más de una ocasión. El otro, curiosamente, también sigue en liza. Es Rimas Kurtinaitis, entrenador del Khimki moscovita que juega la otra semifinal del torneo con el Banvit turco.

Cuarenta minutos

El Herbalife Gran Canaria ya ha hecho historia al jugar su primera semifinal europea. También al lograr su primer triunfo en una semifinal. Los amarillos están a cuarenta minutos de hacer un poco más grande su historia, y de optar a convertirla en leyenda. Veintiún partidos después, con un balance de 20-1, todo se resume a cuarenta minutos. Unos cuarenta minutos en los que el equipo no puede estar solo. En ningún balón dividido, en ninguna lucha por el rebote, en ningún momento de respiro que dé un saque. La afición debe estar animando y apoyando. El equipo, sin lugar a dudas, lo dejará todo en el parqué de un Gran Canaria Arena que quiere, también, pasar a la historia.

Ver ficha del partido