Ermis Papakonstantinou, entrenador de Liga U, con sus jugadores

Ermis Papakonstantinou: «Esperamos un partido duro en el que compitamos y demos nuestro mejor nivel»

El técnico del Gran Canaria U22 analiza el choque de play-in ante Valencia Basket en una entrevista para los canales oficiales del club.

Temporada más que notable para el Gran Canaria U22. Tras una primera fase casi perfecta culminada en ascenso, y una segunda fase de enorme esfuerzo, el técnico valoró lo que ha sido esta campaña 2025/26. «Estamos bastante contentos con el rendimiento en general del equipo, pero no solo con el rendimiento, sino con la evolución de los jugadores individualmente. Además hemos podido contribuir subiendo jugadores al primer equipo cuando nos han necesitado y lo seguimos haciendo, que es nuestro objetivo principal», afirmó.

Con respecto al curso, el técnico añadió que «yo creo que ha sido centrarnos en el desarrollo de los jugadores. Nuestro programa deportivo está enfocado a que el jugador eleve su nivel, su rendimiento, tanto físico como en juego. Y eso es lo que nos ha hecho poder competir e ir mejorando a cada jornada que pasaba en esta exigente liga».

Este sábado, a las 11:00 horas, el ‘Granca’ visita al Valencia Basket en un duelo a vida o muerte por un billete para la Final a Seis. «Esperamos un partido muy duro», afirmó Papakonstantinou. «Es una final más, como los últimos partidos que hemos tenido. Esperamos un equipo que tiene mucho ritmo, otro equipo que ha evolucionado mucho sus jugadores y ha evolucionado en sus juegos. Y también esperamos que sea un partido duro en donde compitamos y demos nuestro mejor nivel. Las claves serán compartir el balón, mostrar mucha energía, tanto en el rebote como en defensa, y sobre todo intentar divertirnos».

Como mensaje al vestuario de cara al partido, Ermis Papakonstantinou comentó que «tranquilidad ante todo, porque estos partidos activan a los jugadores bastante. Son partidos decisivos. Confianza en el trabajo realizado y en todo lo que han trabajado durante el año y, sobre todo, transmitirles que no se dejen nada en el partido, que se vacíen, que cuando termine el partido sientan que lo han dado todo».