Comprar entradas

Noticias

160 niños y niñas formarán la primera Escuela de Iniciación Fundación Martínez Hermanos y CB Gran Canaria en Guinea Ecuatorial

El CB Gran Canaria aporta la dirección técnico-deportiva del proyecto a través del Área Deportivo Social.

Paco M. Vega director del Área Deportivo Social del Club,  y César Miralles director general de la Fundación, participaron en un encuentro con la Televisión Canaria en el que detallaron diferentes aspectos del desarrollo del proyecto desde su origen hasta el siguiente paso, previsto el próximo Agosto a través de la creación de  Escuela de Verano, y que entre varios objetivos, permitirá a los técnicos que han mantenido formación on line durante la temporada 2021-22, trabajar de forma práctica junto a Paco Martín Vega para complementar la formación recibida.

Ya en el mes de Septiembre, está previsto que de comienzo el primer curso de la Escuela de Iniciación, en el que tendrán cabida 160 niños y niñas de la ciudad de Bata. Para esta actividad, la Fundación Martínez ha acondicionado unas instalaciones que permitan el trabajo simultáneo de hasta 40 deportistas, con canastas adaptables a estas edades tempranas. El CB Gran Canaria ha mantenido una supervisión constante del proyecto, para colaborar con la Fundación en la creación de unas óptimas condiciones en las instalaciones.

Este proyecto de Escuela, que pretende replicar en Bata el modelo de Escuelas de Iniciación que el CB Gran Canaria desarrolla en la isla, es en palabras del Director de la Fundación, «de alto interés social para las familias guineanas, que a través de deporte pueden encontrar una actividad paralela a la formación académica de sus hijos e hijas».

El CB Gran Canaria colabora con la Fundación tras la firma de un convenio en junio de 2021 en la formación de técnicos el desarrollo de este proyecto de amplio valor social, en este caso colaborando con la sociedad de Guinea Ecuatorial.