Comprar entradas

Cantera

Etiquetas:

Un acercamiento al nuevo proyecto de cantera para el curso 2017/18

Hablamos con Juanmi Morales, director de la cantera; Armando Guerrero, director deportivo; y Paco Vega, coordinador deportivo, sobre el nuevo proyecto.

El curso 2017/18 está a la vuelta de la esquina. Las categorías de formación del Club Baloncesto Gran Canaria ya están funcionando para afrontar un curso ilusionante para todos sus equipos. Armando Guerrero y Paco Vega se han unido al organigrama del club este verano para reforzar el trabajo diario.

Juanmi Morales: «La prioridad es la evolución formativa de los chicos en todos los sentidos»

«Seguir creciendo dentro de la cantera y afianzar los pasos que hemos ido dando los últimos años».

«Es muy importante la incorporación como director deportivo de la cantera de Armando Guerrero y en la parte de la canasta pequeña, de Paco Vega. Son unas personas que conocen muy bien el baloncesto y el club y a buen seguro que nos van a ayudar a crecer mucho».

«Para nosotros la prioridad es la evolución formativa de los chicos en todos los sentidos. Ahora empezamos la pretemporada y a final de septiembre comienza la competición de Liga EBA, que es un punto importante para nosotros. Intentaremos repetir el torneo de Euroliga en enero como el año pasado en L’Hospitalet y los campeonatos de España, donde siempre queremos hacer un buen papel, pero sin perder el objetivo prioritario, que es la formación y evolución de los jugadores».

«Después en canasta pequeña los chicos podrán disfrutar de torneos, actos y eventos para que desde muy pequeñitos vayan creciendo en ese sentido».

«Se les muestra un hilo de esperanza y de poder estar ahí y medirse a los jugadores que admiran. Hace poco salía una entrevista de Javi López, que está encantado y con mucha humildad y trabajo. Todavía son chicos bastante jóvenes, no fue el ejemplo de Anzejs, que llegó al equipo EBA siendo algo más veterano».

«Hay jugadores con muchos mimbres, pero aún les queda mucho por trabajar, pero es bueno que estén cerca del primer equipo y sepan cómo trabajan».

«Es un proyecto bastante ambicioso para una cantera ACB. Tenemos una generación bastante buena de jugadores Junior, entonces la idea nuestra es hacer un equipo EBA con una base de jugadores Junior y completarlo con algún jugador Senior, que también son jóvenes, todos sub-22, con los cuales vamos a competir en ambas competiciones».

«Una competición bastante exigente como la Liga EBA de grupo centro de las más exigentes por los ascensos que se han dado en los últimos años».

Armando Guerrero: «La primera decisión ha sido que el equipo Junior sea un equipo Junior-EBA»

«El club ha cambiado desde hace nueve años que salí, el club ha crecido y la verdad que es un proyecto ilusionante con mucha gente para poder trabajar. El objetivo es venir para ayudar en la formación de entrenadores y sumar para intentar mejorar el proyecto y ser cada día más sólidos».

«Nuestro único objetivo es intentar sumar para poner jugadores en el primer equipo».

«La primera decisión ha sido que el equipo Junior sea un equipo Junior-EBA. Solo va a haber cinco jugadores en edad Senior, de los cuales cuatro son sub-22, solo hay un jugador que pasa la edad y tiene 23 años».

«La apuesta es intentar que los jugadores jóvenes que tenemos con mucha proyección ponerlos a jugar con el primer equipo, con el riesgo que sabemos que supone jugar con jóvenes una liga de veteranos».

«A Javi lo he visto muy bien y que ha cambiado su mentalidad. Es una apuesta grande el intentar ser jugador profesional, quiere trabajar estos años con esa mentalidad. Y Olek, siendo un jugador muy joven, le ha costado arrancar, pero le he visto muy bien los últimos días y el cuerpo técnico del primer equipo está muy contento con él».

«Nos estamos centrando en el trabajo individual, en el trabajo de jugadores. Ahora tenemos una reunión con Juanjo Falcón y hablando de centrarnos en trabajar de manera individual con los jugadores. Después llegar o no llegar, o ganar cosas o no es consecuencia del trabajo bien hecho con jugadores a nivel físico y técnico».

«En la parte deportiva no tiene sentido si no intentamos poner jugadores en el primer equipo. Es lo que queremos marcarnos, al margen de los jugadores becados, también está el jugador nacional y canario, que tenemos intentar alguien arriba».

Paco Vega: «Nuestra idea es a través de esa red escuelas potenciar la captación e iniciación de jugadores»

«Se ha hecho un trabajo muy importante de captación de una red de escuelas repartidas en toda la geografía insular.

«Creo que la marca Granca está ayudando mucho a que esas escuelas evolucionen y traigan niños. Nuestra idea es a través de esa red escuelas potenciar la captación e iniciación de jugadores llegando a acuerdos posteriores con otros clubes, para que luego esos jugadores puedan incorporarse».

«No es que el Granca pretenda acaparar nada, es poner al servicio de los clubes de la Isla el nombre del Granca para acercar a esos niños al baloncesto federado».

«El papel más importante lo tienen los coordinares de las escuelas, quien junto a los monitores están a pie de pista con los niños y niñas preocupándose que evolucionen. Nosotros lo que hacemos es preocuparnos para que trabajen en una línea de desarrollo técnico y valores».

«La masa social es muy grande, probablemente superemos los 1000 niños porque se incorporan nuevas escuelas. Estamos muy contentos que el baloncesto siga expandiéndose».

«En canasta pequeña, lo más inmediato es el Torneo Virgen del Mar de categoría Minibasket. Se trata de un torneo referente en pretemporada, donde acude lo mejor del archipiélago y estamos muy contentos de participar en él».

Etiquetas: