Comprar entradas

Noticias

Aprobado el presupuesto del C.B. Gran Canaria para la temporada 2017/18

El Consejo de Administración del C.B. Gran Canaria y la Fundación Canaria del Deporte han aprobado, por la mayoría de sus miembros, el presupuesto de la entidad amarilla para la temporada 2017/18.

Este presupuesto alcanza la cifra de ​8.151.328,97 euros y viene a consolidar las cantidades del año anterior. Cabe recordar que el presupuesto de la última temporada creció en un 13% respecto al anterior, y en la temporada actual el presupuesto representa prácticamente la misma cantidad que en la temporada 2016/17. Ello demuestra un afianzamiento de los ingresos, que es valorada positivamente, y paralelamente una contención en el gasto.

En este aspecto, en la misma sesión de hoy también se aprobó la liquidación del presupuesto de la temporada 2016/17, ejercicio en el que hubo más ingresos que gastos, culminándose con un superávit antes de impuestos de ​67.816,4 €, de modo que el importe correspondiente al beneficio neto, al igual que ocurrió el año pasado, será devuelto al Cabildo de Gran Canaria en concepto de reintegro por la subvención otorgada.

Del mismo modo, el Consejo de Administración y la Fundación Canaria del Deporte aprobaron, tanto el nuevo organigrama del club, como la redistribución de responsabilidades. A estos efectos, el Presidente del Club Baloncesto Gran Canaria será un Presidente con acción de gestión teniendo una remuneración económica y lo mismo ocurrirá con el nuevo director ejecutivo. En este sentido, la cantidad económica total no supone un aumento en el capítulo del personal de la entidad, sino todo lo contrario, ya que amortizando vacantes y contando con la reestructuración del personal aprobada, la cantidad total alcanzada es menor.