Comprar entradas

Cantera

Armando Guerrero: «El LEB Plata será un equipo joven y con ganas»

El director deportivo de las categorías de formación analiza el grupo con el que se competirá en la próxima LEB Plata.

Armando Guerrero, director deportivo de las categorías de formación del Club Baloncesto Gran Canaria, calificó esta próxima temporada de «atípica, complicada» debido al desconocimiento de lo que «va a ocurrir en el medio plazo». Guerrero explicó que «ahora mismo tenemos fecha para empezar, pero no sabemos si vamos a empezar, cuáles serán los protocolos si ocurre alguna situación…».

Sea como sea, Guerrero comentó que el equipo está trabajando a pleno rendimiento y que «afrontamos día a día, con la mejor sonrisa y predisposición para trabajar todo lo posible».

Sobre el equipo de LEB Plata, explicó que «el proyecto es una continuación de los últimos cuatro años, con jugadores jóvenes con proyección sin mirar el DNI. Con jugadores que tienen hambre, ilusión, que quieren trabajar». Asimismo, resaltó que «el año pasado éramos el equipo más joven de la competición y este año volvemos a serlo, siendo quizá un poquito más joven. Tenemos mucha gente de 2002, primer año senior; Montero que sigue siendo junior…».

Guerrero anticipó que «el principio será complicado, hasta que los jugadores se adapten al nivel atlético y de juego», pero confía en que «las ganas y la ilusión» hagan que los jugadores «crezcan durante la temporada».