Comprar entradas

Cantera

Arranca la Liga Escolar Gran Canaria Sur 2016

El domingo 24 de enero dio comienzo la Liga Escolar Gran Canaria Sur 2016, instaurada en el Pabellón Municipal de La Unión, en Vecindario.

Dichas jornadas son organizadas por el club de baloncesto local, la Santa Lucía Basket, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana y el Club Baloncesto Gran Canaria.

Los partidos se organizan a tiempo corrido y sin marcador con el fin de fomentar los valores de este deporte y sin importar la competitividad o el resultado, ya que así se genera un mejor ambiente y les hace más fácil la iniciación a los participantes

En esta primera mañana de diversión y emociones se citaron más de ciento veinte niños y niñas de las distintas escuelas de iniciación a este maravilloso deporte localizadas en Ingenio, Carrizal y Vecindario.

IMG_5639

Por parte de la localidad de Carrizal acudieron los colegios públicos de Poeta Tomás Morales y Claudio de La Torre, el colegio Profesor Carlos Socas Muñoz fue el representante de la ciudad de Ingenio, mientras que, los colegios de La Zafra, Policarpo Báez y Tajinaste Balos en conjunción con el Santa Lucía Basket actuaron en representación de la ciudad de Vecindario.

Allí se jugaron distintos partidos de casi una hora de duración haciendo una distinción entre los niños y niñas de cinco a ocho años, siendo estos los participantes en la liga de los pequeños, y los niños y niñas de nueve a once años, que participaron en la liga de los grandes.

IMG_5742

Como se aprecia en las fotos, la alegría de los participantes brillaba por su presencia, así como la diversión, el compañerismo y la deportividad que se respiró durante toda la mañana en las instalaciones de La Unión, así lo demuestran sus sonrisas…

La próxima cita será el 14 de febrero, fecha que estará marcada por el día de los enamorados y alguna sorpresa que se podrán llevar los asistentes ya que son fechas cercanas a los carnavales en la isla.