Comprar entradas

Noticias

Arranca un nuevo taller de baloncesto fruto de la unión entre el Club y ‘Up2U’

Los jugadores Luke Nelson y Clevin Hannah estuvieron presentes en el acto celebrado este jueves en la Sala Club del Gran Canaria Arena.

Este jueves por la tarde arrancó una nueva edición de la colaboración entre ‘Up2U – Depende de ti’ y el Club Baloncesto Gran Canaria. Por tercer curso consecutivo, la organización presidida por la magistrada Reyes Martel y la entidad claretiana unen fuerzas para utilizar el baloncesto como herramienta de inclusión social.

Se trata de un taller de baloncesto que utiliza los valores del deporte de la canasta para apoyar la formación integral de niños y niñas con medidas judiciales o en peligro de exclusión social. Luke Nelson y Clevin Hannah, jugadores del Herbalife Gran Canaria, estuvieron presentes en la primera de 20 sesiones que tendrán lugar desde este mes de enero.

La jueza Reyes Martel, presidenta de ‘Up2U’, comentó que “todo niño o niña, aparte de su formación, debe hacer alguna actividad” y, en este sentido, añadió que “lo que hacemos en ‘Up2U’ es que clubes deportivos y empresas aporten ese extra que no aporta la administración”. Martel prosiguió comentando que “la formación integral de la persona pasa por alguna actividad de ocio saludable como es un deporte como el baloncesto”.

Por su parte, Enrique Moreno, presidente del Club Baloncesto Gran Canaria, explicó que “nuestro club tiene varias actividades de responsabilidad social corporativa, como la colaboración con ‘Up2U’, siendo este el tercer año con ellos”. Moreno comentó que “entendemos que niños y niñas en riesgo de exclusión y con medidas judiciales tienen derecho de disfrutar del baloncesto con grandes valores para la juventud” y que “la idea es que sea un convenio con larga vida”.