Comprar entradas

Cantera

Así prepara el Gran Canaria júnior su participación en el Campeonato de España

El Gran Canaria de categoría júnior, campeón de Canarias, arranca este domingo uno de mayo el Campeonato Endesa de España.

Tras proclamarse campeón de Canarias en Los Realejos, el Gran Canaria de categoría júnior prepara con ilusión la gran cita del año: el Campeonato de España, patrocinado por Endesa.

El equipo claretiano ha quedado encuadrado en el duro Grupo A junto a dos campeones regionales y el tercer clasificado de Cataluña. El HM Torrelodones sorprendió a propios y extraños en el campeonato de Madrid logrando proclamarse campeón por encima de los gigantes Real Madrid y Movistar Estudiantes. El UCAM Murcia repitió campeonato murciano, y el otro rival claretiano será el FIATC Joventut, tercero de Cataluña y una de las mejores canteras del país.

Sin embargo, hay un cambio en el sistema de competición para evitar partidos desiguales. De los Grupos A, B, C y D (establecidos como cabezas de serie) se clasificarán tres equipos a octavos de final con los campeones de los Grupos E, F, G y H. Es decir, el Gran Canaria clasificará a octavos de final quedando como mínimo tercero en su grupo.

Una variante técnica que pretende que todos los partidos tengan la máxima igualdad aunque se mantiene la opción de luchar por el título para todos los equipos . El Campeonato Endesa Junior Masculino se jugará en tres pabellones de la capital alcarreña: el Multiusos Aguas Vivas, el San José y el D.S. María.

Los días 1, 2 y 3 mayo se jugarán la fase de grupos. El 4 será el día de los octavos de final, el 5 de mayo se disputarán los cuartos, mientras que las semis serán el 6. Por último la gran final y la lucha por el bronce se jugarán el sábado 7 de mayo.

Fede Ojeda, preparador físico y entrenador ayudante del equipo júnior, y Saulo Román, base y capitán, hablaron sobre cómo había transcurrido la temporada y cómo se llega a la cita nacional.