Comprar entradas

Cantera

ASINCA y Elaborado en Canarias fomentan la alimentación saludable entre los niños y niñas participantes en el Clínic de Navidad del Club Baloncesto Gran Canaria

La entidad claretiana y ASINCA fomentan hábitos saludables entre los niños y sus familias con la colaboración de Hiperdino.

En el marco del acuerdo de colaboración que ASINCA tiene suscrito con el Club Baloncesto Gran Canaria, ambas entidades están desarrollando fórmulas de colaboración que permiten la aplicación de los valores comunes del deporte y de las industrias canarias como son el trabajo en equipo y el trabajar juntos por el desarrollo sostenible de nuestras islas.

Entre las acciones realizadas para reforzar los lazos de colaboración de la industria canaria con el mundo del deporte y proyectar los valores positivos que transmiten las prácticas deportivas y los estilos de vida saludables, ASINCA y el CB Gran Canaria, a través de la marca colectiva Elaborado en Canarias, han colaborado en la celebración este jueves 29 de diciembre, de charlas para promover hábitos saludables relacionados con la alimentación y el consumo de productos “Elaborados en Canarias”, las cuáles se han realizado dentro de las actividades incluidas en el Clinic de Navidad 2022 del CB Gran Canaria.

Las charlas han sido impartidas por Esther Lidia Lugo García, Técnico especialista en dietética y nutrición del Hospital Gran Canaria Doctor Negrín, que les ha explicado a los niños y niñas de entre 6 y 13 años la importancia de una dieta saludable en esta etapa de la vida donde están en pleno crecimiento y con un gasto calórico extra, debido al continuo esfuerzo, tanto mental (estudios), como físico (actividad física). Fomentando el consumo de frutas y verduras, además de mantener una correcta hidratación a través del consumo de agua y las consecuencias negativas del excesivo consumo de bollería y “chuches.

Y para aprender a comer de forma saludable HiperDino, empresa canaria líder en el sector de la alimentación y la única regional 100% canaria, que está comprometida con la importancia de que los niños lleven una dieta saludable en las aulas y fuera de ellas, ha preparado para los niños y niñas participantes en estas charlas los desayunos saludables con productos Elaborados en Canarias.

El CB Gran Canaria y ASINCA, a través del sello Elaborado en Canarias, pretenden visibilizar con estas acciones la actuación responsable de la industria canaria a través de la promoción de hábitos de vida saludable, el fomento de la práctica deportiva y de la promoción de una alimentación nutritiva y equilibrada.

El club claretiano sigue comprometido con la sociedad grancanaria en su función catalizadora de buenas prácticas a todos los niveles, y más concretamente en aquellos referidos al ejercicio físico y el deporte de la canasta.