Comprar entradas
Proyecto SUMA - Club Baloncesto Gran Canaria
Fundación Disa Aguas de Teror Greenalia Satocan Grupo Jucarne

Aventura inolvidable del Proyecto Suma del CB Gran Canaria en La Gomera

El pasado sábado 18 se celebró en La Gomera la II Jornada “Baloncesto Corazón”, organizada por La Federación Canaria de Baloncesto, y en la que participaron jugadores y jugadoras con diferentes capacidades de las diversas islas del archipiélago.

Por este motivo, el viernes 17 de junio una expedición de 55 personas del Proyecto Suma encabezada por su director, Javier Choren, subió en barco a las 16h en el Puerto de las Nieves (Agaete) para llegar a destino sobre las 21h, tras haber hecho trasbordo en Santa Cruz de Tenerife.

Toda una aventura para los 30 deportistas de la expedición, muchos de ellos nuevos en la experiencia de pernoctar fuera de casa. El resto del grupo fueron familiares que se habían ofrecido de acompañantes para velar por el bienestar, la salud y la felicidad de los protagonistas del fin de semana.

Tras la llegada a la residencia, cena, juegos nocturnos y dormir, porque al día siguiente les esperaba una recepción en el Ayuntamiento de La Gomera y una jornada plena de actividades en torno al baloncesto.

Risas, momentos emotivos, diversión, amistades que se fortalecen, barreras que se rompen, normalización e igualdad, con el baloncesto como excusa. Todo eso fue la aventura en La Gomera.

Todo eso es lo que ha proporcionado el Proyecto Suma esta temporada a los 500 jugadores y jugadoras canarios que han participado de este programa.