Comprar entradas

Cantera

Etiquetas:

Baloncesto y rehabilitación psicosocial, de la mano con la ayuda del C.B. Gran Canaria

Varios miembros del filial de Liga EBA del C.B. Gran Canaria participaron en un taller de baloncesto organizado por los Centros de Día de Rehabilitación Psicosocial.

El Club Baloncesto Gran Canaria, un año más, colabora estrechamente con los Centros de Día de Rehabilitación Psicosocial del Servicio Canario de Salud con el fin de hacer del baloncesto una herramienta para la inclusión social.

En esa apuesta por convertir el deporte de la canasta en una vía de inclusión y participación, el club claretiano participó en el taller de Baloncesto organizado por estos centros en el Pabellón Juan Beltrán de Cruz de Piedra. Los jugadores del equipo de Liga EBA Joaquín Portugués, Willy Isiani, Rokas Gadiliauskas y Klavs Cavars acudieron a la cita y pasaron un rato entretenido con los usuarios. Juanmi Morales, Director de Categorías de Formación, también estuvo presente en representación del club.

_z7b0126

Atención Sociosanitaria

Los centros sociosanitarios de atención a personas con enfermedad mental actualmente están enfocados hacia la recuperación, lo que supone un cambio en la percepción de los grupos de usuarios y de los servicios de salud mental, en torno a un conjunto de valores compartidos como la implicación personal, autodeterminación, esperanza etc.

Los Centros de Día de Rehabilitación Psicosocial

Los dispositivos de Rehabilitación Psicosocial se conciben como un recurso específico, dirigido a la población con trastornos psiquiátricos que presentan dificultades en su funcionamiento psicosocial y en su participación en la sociedad, con la finalidad de ofrecerles programas que contribuyan a la mejora del nivel de autonomía en las mejores condiciones posibles de nacionalización, independencia y calidad de vida.

Los objetivos principales son favorecer la adquisición de habilidades en el desempeño de roles sociales valiosos y normalizados; prevenir o disminuir el riesgo de deterioro psicosocial, marginalidad e institucionalización; asesorar y apoyar a los familiares y contribuir a los cambios sociales que eviten el estigma y la visibilidad en positivo de la diversidad funcional de las personas con discapacidad. Actualmente son atendidos 394 usuarios.

_z7b0117

Objetivos  del taller de Baloncesto:

–         Mejorar la condición física e introducir hábitos deportivos saludables en la vida cotidiana de los usuarios.

–         Fomentar la integración en un ámbito normalizado.

–         Potenciar la autoestima.

–         Reducir la acción negativa de síntomas como la ansiedad, irritabilidad, sentimientos de minusvalía,..

–         Desarrollar el sentido de  la responsabilidad, la disciplina, el respeto y la tolerancia.

–         Reducir el estigma social y los mitos que rodean a la enfermedad mental.

Etiquetas: