Comprar entradas

Noticias

El Barça de Pesic en una semifinal inédita

A pesar de las numerosas ocasiones en las que amarillos y culés han coincidido en una Copa del Rey, nunca se han enfrentado.

El Herbalife Gran Canaria buscará llegar a la final de su Copa del Rey este sábado a las 20:30 horas ante el FC Barcelona Lassa. El conjunto culé, cabeza de serie, eliminó a Baskonia venciendo por 94-90 en un partido, como el claretiano, de tanteo alto. Pesic, desde el banquillo, ha reactivado al conjunto culé.

Un duelo inédito

Será la primera vez que Herbalife Gran Canaria y FC Barcelona Lassa se vean las caras en una Copa del Rey. Ambos equipos han coincidido en más de una decena de ocasiones en fases finales de la competición copera, pero nunca se habían enfrentado en estas lides. Además, será la tercera semifinal del equipo amarillo en una Copa, la segunda en los últimos tres años; mientras que el FC Barcelona Lassa ha disputado ya 26 semifinales, ganando 17 de ellas.

Contra la maldición

Desde 2002, ningún anfitrión de la Copa del Rey ha logrado levantar el trofeo. Además, desde 2012, el anfitrión tampoco logra clasificarse para la final. El Herbalife Gran Canaria, que se deshizo de los nervios en su primer partido ante Montakit Fuenlabrada, buscará seguir alargando su lucha contra la maldición obteniendo un triunfo que se antoja complicado. El FC Barcelona Lassa, revitalizado con la llegada de Pesic, se mueve como pez en el agua en estas lides.

Punto a punto

Tras los cuartos de final más anotadores de la historia de la Copa del Rey desde 1997, se antoja primordial que Herbalife Gran Canaria logre exhibir un nivel defensivo sobresaliente para tener opciones de pasar a la final. El FC Barcelona Lassa, que anotó 94 puntos a Baskonia, es un equipo con un arsenal ofensivo inacabable y de muchísimo talento.

El cambio de Pesic

El FC Barcelona Lassa decidió hace unas semanas destituir a Sito Alonso como entrenador culé. Rápidamente hizo oficial la llegada del veterano Svetislav Pesic. El entrenador balcánico, de 68 años, volvía así al baloncesto nacional. Desde su llegada, el equipo blaugrana ha mostrado una gran mejoría en su juego y parece tener aires renovados. Su gran partido ante un rival como Baskonia en un contexto como el de la Copa del Rey así lo atestigua.