Comprar entradas

Cantera

El Basket Playa echa a rodar en Gran Canaria

El C.B. Gran Canaria llevó a cabo este fin de semana una prueba piloto en la playa de las Alcaravaneras como preludio a un futuro torneo ‘3 pa 3’ de Basket Playa. Dicho evento quedará enmarcado dentro del proyecto conjunto con la ACB y el Cabildo de Gran Canaria para los próximos años.

Tras varios meses trabajando en la idea, este mes de junio ha sido el pistoletazo de salida al proyecto del Basket Playa en Gran Canaria. En varios países como Estados Unidos o Alemania se practica con distintas modalidades y normativas, y lo que pretende el C.B. Gran Canaria es elaborar un reglamento nuevo para crear un deporte inclusivo para toda la familia. Para ello, ha contado con la colaboración y asesoramiento de expertos como George Bebetsos, delegado de balonmano playa en la EHF o el árbitro internacional Miguel Ángel Pérez Niz, quienes han aportado sus conocimiento en materias de organización y reglamento.

Bajo la dirección de Alejo Melero, la prueba piloto del pasado fin de semana contó con la participación de los jugadores infantiles y cadetes del C.B. Gran Canaria, junto al entrenador de estos últimos, Gabi Alonso, quien quedó recientemente subcampeón de España en su categoría. Los canteranos fueron los primeros en experimentar la sensación de jugar al deporte que aman en la arena, adecuando sus habilidades a este nueva modalidad. Los jugadores también ayudaron a poner en práctica las reglas en las que el club ha ido trabajando para lograr que el Basket Playa sea inclusivo, a nivel social y de edades.

Basket Playa Junio (5)

Como anécdota, al terminar las pruebas con los jugadores amarillos, varios chavales que estaban tomando el sol en la playa se acercaron a practicarlo y quedaron igual de encantados con la experiencia. «¿Mañana lo vuelven a montar?» fue su primera reacción.

En los próximos meses el proyecto irá avanzando hasta la creación de un torneo de ‘3 pa 3’ donde todo el que quiera podrá practicarlo.

Basket Playa Junio (6)