El jugador australiano retornará a la isla por primera vez desde su marcha en 2016.
Brad Newley estará presente en el partido que enfrentará al Dreamland Gran Canaria con el Joventut de Badalona el próximo sábado 27 de abril, a las 19:45 horas, en el Gran Canaria Arena.
El alero australiano volverá así a la isla por primera vez tras su marcha en 2016. Newley disputó un total de 152 partidos en competiciones domésticas -Liga Endesa, Supercopa Endesa y Copa del Rey- a lo largo de cuatro temporadas, siendo pieza fundamental en grandes hitos de la historia del club, como las primeras semifinales de Copa del Rey y Liga Endesa, o las primeras finales del equipo en EuroCup y Copa del Rey.
Entre 2012 y 2016, Brad Newley se ganó el corazón de la afición claretiana con su compromiso en la cancha. Tal fue dicha entrega, que el australiano dejó para la memoria uno de los grandes momentos de la historia del club. El 20 de octubre de 2013, Newley se plantó en el Centro Insular de Deportes tras haber pasado la noche en vela en el hospital presenciando el nacimiento de su hija Beth Rosa. Lo hizo en el descanso del partido ante UCAM Murcia, tras la lesión de un compañero, y con el equipo contra las cuerdas. El australiano fue fundamental para endosarle al conjunto murciano un parcial de 24-2 clave y remontar así aquel encuentro.
A sus 152 partidos en competiciones domésticas hay que añadirle 43 partidos europeos, siendo el alero titular del equipo que llegó a la final de EuroCup en el curso 14/15, y a las semifinales la siguiente temporada.
El club quiere homenajear así a una figura de vital relevancia en su historia contemporánea, y pondrá además a la venta este mismo jueves una de las camisetas que defendió. En concreto, la tercera equipación del curso 12/13, de color verde y usada solo en un partido, que tanto caló en su día en la afición.
Este homenaje se suma a las numerosas acciones que lleva desarrollando el club durante este curso, el del 60 aniversario de su fundación.