Los amarillos vencen a BAXI Manresa tras un encuentro trabajado y de enorme esfuerzo colectivo de principio a fin.
Empezaba el partido en el Pabellón Insular de la Vega de San José. El Gran Canaria de Ermis Papakonstantinou recibía a BAXI Manresa en una nueva contienda liguera. Los amarillos comenzaban por delante, con Arthur Tsafack y Mervedi Miteo haciéndose fuertes debajo del aro. Sin embargo, los catalanes sabrían responder con acierto a las embestidas ofensivas del equipo isleño. En los primeros cinco minutos de partido, el marcador era de 11-11. Mucha igualdad en un inicio marcador por la intensidad y el ritmo alto. El tramo final del primer parcial iba a estar dominado por BAXI Manresa que, a falta de 45.7 segundos para la bocina final, mandaba por un +9 (13-22). Llegaba el final del primer cuarto y el marcador era de 15-22.
Segundo parcial en marcha, un segundo parcial que comenzaba de maravilla para el Gran Canaria. Con un gran acierto de cara al aro, el cuadro amarillo tomaba la delantera en el marcador (24-22). Hasta el momento, Arthur Tsafack era el mejor valorado del equipo isleño, con 10 puntos, 4 rebotes y 12 de valoración. Los pupilos de Ermis Papakonstantinou estaban dejando un gran nivel sobre la pista y estaban consiguiendo dominar en el electrónico. Con cuatro minutos de segundo cuarto transcurridos, el Gran Canaria se mantenía con un +8. Los manresanos se desinflaban, algo que aprovechaba el conjunto grancanario para incrementar su renta. Finalizaba el segundo cuarto, y el resultado al descanso era de 45-32.

Tras el descanso, los dos equipos regresaban al parqué dispuestos a darlo todo. El conjunto de Ermis Papakonstantinou aguantaba su ventaja en el marcador. A pesar de que los manresanos empezaban anotando varias canastas para recortar la renta, el Gran Canaria aguantaba con un +12 en los primeros cinco minutos de cuarto. El dominio de los interiores estaba siendo fundamental para mantenerse por encima. Con el 64-47, BAXI Manresa se veía obligado a pedir tiempo muerto para intentar hacer reajustes. Un nuevo 2+1 de Fabián Díaz ponía en pie a todo el pabellón. 73-50 era el marcador al finalizar el tercer cuarto.
Solamente quedaba un cuarto en el Pabellón Insular de la Vega de San José y el combinado grancanario tenía la primera victoria como equipo de grupo A en la mano. 75-55 y siete minutos de partido aún por disputar. El Gran Canaria lo tenía cerca, pero los manresanos no iban a rendirse hasta el final. Arthur Tsafack conseguía un espectacular mate para sumar dos puntos más. El partido entraba en la recta final, con un Gran Canaria que dominaba y que disfrutaba sobre el parqué. Los amarillos, después de un partido muy completo, se llevaban la primera victoria como equipo de grupo A de la Liga U (90-73).