Comprar entradas

Cantera

Broche de oro a la temporada del Gran Canaria precadete

El Gran Canaria de categoría precadete se proclamó este fin de semana campeón de Gran Canaria en la fase final de la competición.

Los claretianos fueron uno de los cuatro mejores equipos precadetes de Gran Canaria durante el curso, ganándose así un puesto en la fase final disputada en la casa del Canterbury Idecnet, otro de los clasificados.

El inicio de torneo, que arrancó el viernes 15, fue positivo, con un triunfo claro por 54-82 sobre el Heidelberg. El Gran Canaria obtuvo una segunda victoria contundente ante el CBA 7 Palmas por 74-108.

La última jornada disputada en la mañana dominical servía para discernir al campeón de Gran Canaria. Frente a frente, Gran Canaria y Canterbury. Los ‘Lions’ jugaban en casa y buscaban hacer uso de ese factor cancha, pero el conjunto claretiano hizo un partido muy serio, pero el Canterbury luchaba constantemente. Fue un partido muy disputado, marcado por la intensidad y la igualdad en ambos cuadros.

El encuentro, tras treinta y nueve minutos de constantes intercambios de golpes, se decidió en el último minuto. Un último minuto en el que los amarillos gozaron de claridad de ideas y lograron la victoria por un ajustadísimo 63-67.