Comprar entradas

Cantera

Etiquetas:

Buen debut del Gran Canaria LEB Plata pese a la derrota (84-99)

Los de Salva Camps fueron a remolque desde el final del primer cuarto.

El Gran Canaria de LEB Plata debutó este sábado con derrota en La Vega de San José. El equipo amarillo cayó por 84-99 ante un Real Murcia Baloncesto que demostró sus credenciales para luchar por el ascenso a LEB Oro, objetivo que el pasado curso se les escapó en el último partido.

Arrancó bien el ‘Granca’ con siete puntos consecutivos del base finlandés Edon Maxhuni, uno de los hombres más destacados del lado amarillo. Durante varios minutos de los primeros compases, los amarillos mandaron en el marcador pero no tardó el Real Murcia, con Patrick Whelan de referencia, en ponerse por delante (19-24).

Empezó a defender con fuerza el Real Murcia Baloncesto, imprimiendo un ritmo y una intensidad que le costaba contrarrestar al joven equipo claretiano. Los murcianos poco a poco fueron escapándose en el electrónico y llegaron al descanso con la máxima hasta el momento (34-48).

El Gran Canaria intentó reponerse a la superioridad física visitante, pero el Murcia llegó hasta los 19 de ventaja en diferentes momentos del choque. Sin embargo, unos buenos minutos de Jovan Kljajic, al que le costó entrar en ritmo; y de Javi López, permitieron a los amarillos cerrar el acto a 12 puntos ganando, de hecho, el parcial (61-73).

No le perdió la cara al partido en ningún momento el Gran Canaria, pero los de Camps no tuvieron respuesta a la fuerza de Orlov y Robinson por dentro, ni a la capacidad anotadora de un Tommy Bolte que debutó como profesional con 24 puntos. Al final, triunfo por 84-99 de Real Murcia en un día de sensaciones positivas para el Gran Canaria.

Etiquetas: