Comprar entradas

Noticias

Buen desempeño de los internacionales en la segunda ‘ventana FIBA’

La nota negativa la puso Marcus Eriksson, que se lesionó jugando con Suecia.

El Herbalife Gran Canaria volvió a quedar paralizado durante más de una semana debido a los encuentros internacionales. Hasta ocho jugadores amarillos acudieron a la llamada de sus combinados nacionales. Todos ellos desempeñaron un gran papel con sus equipos. La noticia negativa saltó con la lesión de Marcus Eriksson en su primer partido en estas ‘ventanas’ con Suecia.

Rabaseda y Aguilar, claves con España
Los dos internacionales españoles del Herbalife Gran Canaria fueron claves para Sergio Scariolo. España certificó su pase a la segunda fase ganando a Bielorrusia y Montenegro. En ambos choques, los amarillos fueron titulares. Tuvieron un papel especialmente brillante en el triunfo en Zaragoza ante la selección balcánica. Aguilar lideró al equipo con 16 puntos y 4 rebotes, mientras que Xavi Rabaseda aportó 7 tantos, 3 rebotes y 2 asistencias.

Cal y arena para Mekel
Balance agridulce para el base israelí del Herbalife Gran Canaria. Mekel no estuvo inspirado en el triunfo de su equipo ante Gran Bretaña (0 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias), y sí fue más partícipe en el choque ante Estonia, firmando 8 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. Ese encuentro, sin embargo, lo perdió un combinado hebreo que tiene complicada la clasificación para la segunda fase.

La Letonia de Pasecniks da un paso importante
No empezaba bien esta ‘ventana FIBA’ para la selección báltica. Letonia cayó inesperadamente por 68-82 con Ucrania. Pasecniks aportó 5 puntos y 3 rebotes. La anotación del pívot claretiano subió ante Turquía en un duelo clave. Los letones lograron remontar y vencer por 79-70 al gran favorito de su grupo en un choque en el que Pasecniks logró 8 puntos.

Nicolás Brussino lidera a la albiceleste en su regreso
Brussino se estrenó con Argentina en esta clasificación mundialista. En noviembre, aún probándose en Estados Unidos, no fue seleccionado, pero en esta ventana ha sabido liderar a Argentina en su anotación. Aportó 23 puntos y 3 rebotes en la dura derrota argentina ante Uruguay por 83-88. Brussino se fue hasta los 12 puntos y 3 rebotes ante Paraguay en un choque que Argentina acabó venciendo cómodamente.

Luke Fischer domina con Armenia
La selección de Armenia disputó un partido clasificatorio para la fase clasificatoria -valga la redundancia- del Eurobasket 2021. Luke Fischer, como ha demostrado desde el pasado verano, fue el estilete de su equipo en el triunfo ante Albania, acabando el choque con 16 puntos y 18 rebotes.

Balvin y República Checa siguen líderes
La República Checa sigue líder de su grupo con un balance de 3-1. Los checos cayeron por 76-75 ante Islandia en un partido de infarto a pesar de los 11 puntos y 6 rebotes de Balvin. El gigante checo, días antes, había sido clave en el triunfo ante Bulgaria por 76-78 aportando 9 puntos y 10 rebotes.

Lesión de Marcus Eriksson
Tras perderse la primera ‘ventana FIBA’ del curso por lesión, Eriksson llegaba a esta segunda cita tras haber sido uno de los mejores jugadores amarillos en la Copa del Rey. La desgracia se cebó con el escolta sueco, que cayó lesionado en el primer partido de los dos que tenía que disputar su combinado.

Jovan Kljajic debuta como internacional con Montenegro
Con apenas 16 años, a la espera de cumplir los 17, el canterano Jovan Kljajic debutó como internacional jugando ante España en Zaragoza. El montenegrino, nacido en 2001, y que ya debutó con el primer equipo en la 7Days EuroCup, aportó 2 puntos y 2 rebotes estando en pista 14 minutos.