Comprar entradas

Cantera

minicopa jornada1

Buen estreno pese a la derrota en la Minicopa Endesa (61-66)

Los chicos infantiles del Club Baloncesto Gran Canaria firmaron un muy buen partido ante un gran FIATC Joventut, que sufrió hasta el final.

Con apenas 13 o 14 años, los pupilos de Gabi Alonso consiguieron en la mañana de este viernes 20 algo que añoraba, sin lugar a dudas, la Avenida Marítima: que el Centro Insular de Deportes volviera a vestirse de amarillo.

Y es que la afición claretiana llenó una de las gradas de la antigua casa del Club Baloncesto Gran Canaria para animar a los anfitriones en su debut en la Minicopa Endesa. El rival era uno de mucho nombre y nivel: el FIATC Joventut, considerada una de las mejores canteras de toda España. Campeones, además, de la primera edición jamás organizada de este torneo, de la mano de un imberbe Ricky Rubio.

Los de Gabi Alonso empezaron algo atascados en ataque y sobrepasados en defensa. En los primeros minutos el parcial era de 2-15, para acabar con un 7-22 el primer cuarto. Los amarillos mejoraron prestaciones y en el segundo acto lograron acercarse hasta los cuatro puntos, aunque un empujón final de los verdinegros les hizo llegar al descanso con dobles dígitos de ventaja (28-38).

Arropados por la marea amarilla, los grancanarios se lucieron en un tercer cuarto de escándalo en el que alcanzaron los 25 puntos de anotación, dejando en 18 puntos a los badaloneses. Así, a diez del final, los claretianos estaban a tan solo tres puntos de la épica (53-56).

El último cuarto transcurrió con mucha igualdad. Un tiro libre llevó el empate al marcador a poco más de dos minutos del final. En los instantes decisivos, el FIATC Joventut demostró más temple, sobre todo en la línea de personal, para acabar sellando el triunfo por 61-66.

equipo minicopa j1

Ahora, los de Gabi Alonso jugarán mañana a las 10:15 ante el Real Madrid también en el Centro Insular de Deportes. El partido será ofrecido por Televisión Canaria en directo.