Comprar entradas

Cantera

Buen papel de los equipos infantiles en los Campeonatos de Canarias

Los chicos lograron el tercer puesto y las chicas obtuvieron un meritorio cuarto lugar.

El pasado fin de semana tuvo lugar las fases finales de la categoría infantil a nivel autonómico en las localidades tinerfeñas de Los Realejos y Tacoronte.

El Herbalife Gran Canaria masculino acabó llevándose el bronce en la cita. En la fase de grupos, los claretianos obtuvieron dos triunfos en los dos primeros partidos ante Costa Teguise y Nuryana. En la tercera jornada, los chicos cayeron por 69-74 ante Virgen del Mar. En semifinales, el Herbalife Gran Canaria cayó por 70-48 ante Cajasiete Canarias, pero acabaron con buen pie los amarillos al derrotar por 89-49 al CB 7 Palmas Click Canarias y llevarse el bronce.

El Herbalife Gran Canaria femenino también alcanzó las semifinales de su fase final. En los grupos, las chicas vencieron cómodamente a EB Felipe Antón y al Ariagona Lanzarote. En la tercera jornada, las amarillas sufrieron una derrota ante el EMB Candelaria. En semifinales, el equipo compitió con todo ante el campeón SPAR Gran Canaria. En la lucha por el tercer puesto, el Herbalife Gran Canaria no pudo con el CB Santa Cruz en un ajustadísimo choque que se decidió por 84-76.