Comprar entradas

Noticias

Buen papel de los internacionales amarillos

Hasta siete jugadores acudieron a la llamada de sus selecciones.

El Herbalife Gran Canaria fue uno de los equipos del Viejo Continente más representados en la disputa de esta última ‘ventana FIBA’. Hasta seis jugadores acudieron a la llamada de un combinado europeo, además de un internacional con una selección de América.

Tomas Dimsa ayudó a Lituania a lograr la clasificación para el EuroBasket 2022. El lituano sumó 12 puntos en el triunfo por 74-94 ante República Checa, y anotó 10 tantos en la victoria por 76-77 ante Dinamarca. Ese triunfo por un punto dio el pase al combinado báltico al gran torneo europeo del verano del año que viene.

También lograron la clasificación los polacos. AJ Slaughter brilló con 27 puntos en la derrota por 88-89 ante España, y sumó 4 asistencias ante Rumanía en un cómodo triunfo por 88-81. El canterano Olek Balcerowski fue otra pieza clave, firmando 11 puntos y 4 rebotes ante Rumanía, y 7 puntos más 4 rebotes ante España.

Ya clasificados, la selección francesa de Andrew Albicy disputó dos partidos sin historia. Los galos vencieron a Montenegro por 71-73 con 5 puntos, 4 asistencias y 4 rebotes del base claretiano, que en la derrota por 73-94 ante Reino Unido se quedó en 2 puntos y 2 asistencias.

Georgia no tuvo una buena ‘ventana’ en esta ocasión. Burjanadze firmó 10 puntos y 3 rebotes en la clara derrota, por 66-92, ante Serbia. Ante Finlandia, en otra derrota, esta por 70-78, el ala-pívot amarillo hizo 11 puntos y 7 rebotes.

Por su parte, Jacob Wiley retornó a las pistas tras varios meses de ausencia defendiendo los colores de Macedonia del Norte. Jugó hasta cuatro partidos y fue el mejor de los suyos. La selección firmó un balance de 2-2 pero se quedó sin el premio de la clasificación. Wiley promedió 16 puntos, 7,5 rebotes y 2,3 tapones en los cuatro choques disputados en apenas cinco días.

Por su parte, Jean Montero no vio acción en el único partido que disputó República Dominicana, y que se saldó con un apretado triunfo por 103-99 ante Islas Vírgenes que les clasificó para la Americup de 2022.