Comprar entradas

Cantera

Buen papel de un Gran Canaria mermado en la Copa Gobierno de Canarias

El equipo de Gabi Alonso sumó un triunfo en los tres partidos que disputó en Lanzarote.

El Gran Canaria de Liga EBA ultima esta semana el debut liguero del próximo sábado 22, a las 16:30 horas, en La Vega de San José. El conjunto de Gabi Alonso compitió el pasado fin de semana en la Copa Gobierno de Canarias que se celebró en Lanzarote y que reunió a los cuatro equipos canarios de Liga EBA.

Los claretianos participaron muy mermados por varias ausencias. Javi López, Miguel Serrano, Khalifa Diop y Cristian Uta se encontraban con el equipo ACB en Oviedo, mientras que Jovan Kljajic y Olek Balcerowski causaron baja por lesión.

A pesar de ello, los de Alonso compitieron cada choque de manera loable. En la jornada inaugural del viernes, el Gran Canaria cedió ante el anfitrión Aloe Plus Lanzarote solo en el último cuarto por 84-65 tras tres actos igualados. El sábado, el Gran Canaria volvió a aguantar el tirón en la primera mitad. Tras irse a vestuarios con 29-29, los amarillos perdieron ante el Náutico de Tenerife por 75-53. En el choque destacó el alero Paulo Rodríguez, autor de 16 puntos.

El buen trabajo de los numerosos júniors del equipo de Gabi Alonso dio sus frutos en la última cita del torneo. El domingo, el Gran Canaria consiguió tumbar al CB Aridane por un ajustado 71-70, logrando un parcial de 29-17 en el cuarto definitivo. Un triple de Oier Ardanza a 20 segundos del final dio el triunfo en un choque en el que Paulo Rodríguez volvió a liderar en anotación a su equipo con 19 puntos.

Este sábado, el conjunto de Gabi Alonso inicia la competición precisamente ante el CB Aridane palmero. Lo hará en casa a partir de las 16:30 horas.