Comprar entradas

Cantera

Buen papel del Gran Canaria en el Adidas Next Generation Tournament de Euroleague

Los chicos de Norberto Guerra finalizaron en cuarta posición.

El Gran Canaria de categoría junior participó este pasado fin de semana en el Adidas Next Generation Tournament de Euroleague celebrado en la localidad catalana de L’Hospitalet. La cita, que reunió a ocho de los mejores equipos del continente, tuvo un altísimo nivel. El conjunto amarillo finalizó en cuarta posición.

No empezó bien la andadura del equipo en el torneo. No solo por la derrota inicial ante Divina Seguros Joventut por 84-71, sino por las dificultades que entrañó el desplazamiento desde Gran Canaria a L’Hospitalet debido a una avería en el avión que debía llevar al equipo a tierras barcelonesas.

Tras llegar el mismo día de la primera jornada, los amarillos cayeron ante la ‘Penya’, que acabaría siendo campeón del torneo, por 84-71 tras un encuentro igualado resuelto en el último cuarto por un parcial de 27-16. Biram Faye (17 puntos y 17 rebotes) y Jovan Kljajic (21 puntos y 4 asistencias) fueron los más destacados.

El mismo viernes, el Gran Canaria cerró la jornada con un sufrido triunfo por 77-74 ante el anfitrión Torrons Vicens L’Hospitalet en un choque en el que brilló Faye con 21 puntos y 15 rebotes, y también el alero Paulo Rodríguez, autor de 16 tantos. El sábado, los claretianos derrotaron a una combativa Virtus Bolonia por 64-67 gracias a 25 puntos y 15 rebotes de Biram Faye.

El domingo, los claretianos lucharon por subir al podio, pero el ASVEL Villeurbanne de Theo Maledon (35 puntos y 11 asistencias) fue superior en la segunda parte y se llevó el gato al agua por 81-90.

Biram Faye fue incluido en el mejor quinteto del torneo gracias a unos increíbles promedios de 20,8 puntos y 14,3 rebotes.