Comprar entradas

Cantera

Buen papel del Herbalife Gran Canaria en la previa de la Minicopa Endesa sin premio

Los amarillos no pudieron lograr un billete para la cita de Granada.

El Herbalife Gran Canaria infantil participó en la fase previa de la Minicopa Endesa los pasados días seis y siete de diciembre, en un torneo celebrado en L’Alquería del Basket en Valencia. Los claretianos fueron uno de los dieciséis equipos filiales que buscaron uno de los seis billetes para la fase final del torneo, que se disputará el próximo mes de febrero en Granada, paralelamente a la disputa de la Copa del Rey.

El equipo dirigido por Dani Santiago tuvo un buen debut en la competición. La escuadra isleña se estrenó ante el Fundación Bilbao Basket BBK. Un buen parcial de salida de 17-4 permitió al ‘Granca’ imponer el ritmo de juego desde el arranque, si bien los bilbaínos aguantaban al descanso muy metidos en el choque (44-33). Tras el paso por vestuarios, un parcial de 28-11 acabó por romper el choque, que finalizó con el resultado de 97-52.

En el segundo día de competición, el Herbalife Gran Canaria afrontaba dos partidos claves. En la sesión de mañana, los insulares se midieron al Cenor Obradoiro en un compromiso de máxima igualdad y tensión. Ninguno de los dos conjuntos imponía su juego, y los grancanarios caían por la mínima al descanso (35-34). La escuadra gallega logró alcanzar ventajas de dobles dígitos tras la reanudación, y a pesar de la lucha amarilla, el Herbalife Gran Canaria acabó cayendo por 68-57.

La derrota ante los santiagueses obligaba a Herbalife Gran Canaria buscar la épica y vencer al Joventut de Badalona para, al menos, acceder a la eliminatoria siguiente y seguir con vida. Los amarillos, sin embargo, no pudieron dar la sorpresa y derrotar a uno de los grandes equipos de la categoría infantil a nivel de España, y perdieron por 90-39.

Se queda así el Herbalife Gran Canaria infantil sin el premio de estar en la Minicopa Endesa de Granada 2022, si bien los jugadores amarillos dieron su máximo de inicio a fin en la fase previa, y firmaron un buen papel en L’Alquería del Basket en Valencia.