Comprar entradas

Cantera

Buena semana de aprendizaje para los equipos de cantera

Los equipos minibasket, infantil, precadete y cadete participaron en diferentes torneos la pasada Semana Santa.

Los equipos de formación del C.B. Gran Canaria no pararon su actividad en Semana Santa. Los días de fiesta fueron aprovechados por los grupos para sumar experiencias enriquecedoras con participaciones en torneos celebrados en la península.

El Gran Canaria Iberia de categoría minibasket formó parte, un año más, del Costa Brava Girona Basket. Los amarillos jugaron en el Grupo D con UCAM Murcia, Sa Real Eivissa y Bayern Munich. El conjunto de Jonay Cazorla logró sumar un triunfo al tumbar a los alemanes. En la siguiente fase, el Gran Canaria logró vencer al Askatuak vasco.

Cerca de allí jugó el Gran Canaria infantil, que esta semana arranca la final insular ante CBA. Los de Dani Santiago se clasificaron a semifinales de manera holgada. A un paso de la final, el SCIOS Celtics, una academia del sur de California, se mostró intratable y acabó ganando no solo ese partido, sino el torneo.

Por su parte, el bloque precadete participó en el Torneo de Farners, también en Girona, y logró firmar un muy buen torneo. El Gran Canaria llegó hasta las semifinales, donde acabó cediendo ante todo un FC Barcelona Lassa.

 

Por último, el Gran Canaria cadete de Fede Ojeda, que este miércoles afronta el segundo partido de la final insular con Heidelberg, hizo un buen torneo en el MHL Sports de Zaragoza a pesar de no poder repetir el título del pasado año. Los claretianos alcanzaron los cuartos de final, donde fueron apeados por un Valencia Basket que acabó tercero. La selección de España U15, con los claretianos Adrián del Cerro y Javi López, fue cuarta.