Comprar entradas

Cantera

Etiquetas:

El C.B. Gran Canaria sigue reescribiendo los límites de su base

El pasado viernes 28 de abril se realizó un encuentro entre padres, responsables del Club y Andrés Sanfiel, CEO de Graffos. El objetivo de dicha reunión fue mostrar los resultados obtenidos durante estos meses de trabajo por parte del equipo preinfantil del Club Baloncesto Gran Canaria.

Actualmente se desarrolla la primera fase del proyecto, la primera de las ocho con las que cuenta Graffos, las cuales traducen en métricas los estados mentales de los jugadores. Esta fase esta compuesta por:

  • Conocimiento a priori de cada deportista.
  • Verificación de su conducta en competición con el entrenador
  • Toma de decisiones deportivas basadas en su perfil Motivacional
  • Aplicación deportiva de las recomendaciones
  • Seguimiento deportivo y evolución según las recomendaciones
  • Identificación de los perfiles mas fuertes para el rol de capitán
  • Ajuste del plan de medidas según la evolución individual.

En este periodo se ha intentado llevar a cabo todos estos ítems de una manera u otra adaptando incluso los entrenamientos a las necesidades de los jugadores tanto a nivel general del equipo como personalizado. De este modo, ya en este equipo de la cantera no se considera solo el nivel físico sino también el mental.

Es así que se ha decidido estudiar al entrenador del equipo desde el punto de vista mental y se ha podido comprobar que es una herramienta bastante potente para la toma de decisiones por parte del Club. Esta figura de entrenador tiene una responsabilidad y una influencia en los jugadores de manera directa por lo que lo que desprende el entrenador es lo que los jugadores van a mostrar en la cancha.

En esta reunión pudimos ver las diferencias, sin entrar en detalles individuales, de cuando se comenzó a cómo están ahora mismo. Coincide el Club con la familia en que se trata de una herramienta positiva tanto para el desempeño en la cancha como fuera de ella. Los padres mostraron su interés en que la información recabada fuera comunicada a cada uno de ellos. Es un test que muestra un estado mental a un día, hora y minuto exacto.

El estudio de las dieciséis destrezas de los jugadores cuenta con un interés evidente para el desarrollo personal y profesional del jugador y de la persona. Un proyecto de un valor único y diferencial con la absoluta implicación de Graffos, que permite que el trabajo se pueda desarrollar sin problema.

De este modo el Club muestra su interés una vez más en mejorar e invertir en la base.

Etiquetas: