Comprar entradas

Cantera

Etiquetas:

El C.B. Gran Canaria volverá a participar en el Euroleague Adidas Next Generation Tournament

El equipo junior volverá a vivir una experiencia única con la participación en este torneo.

El Club Baloncesto Gran Canaria será uno de los 32 equipos de categoría junior en participar en el prestigioso Euroleague Adidas Next Generation Tournament. Este torneo, que reúne a los mejores equipos de Europa, está dividido en cuatro sedes. El campeón de cada sede se clasifica a la Final Four, que se disputa paralelamente a la Turkish Airlines Euroleague Final Four que se celebrará en Belgrado.

Los amarillos participarán en el primer torneo clasificatorio, que se disputará en la localidad de L’Hospitalet entre los días cinco y siete de enero. El equipo claretiano compartirá sede con el campeón de 2016, el FC Barcelona Lassa; con Divina Seguros Joventut; Torrons Vincens L’Hospitalet; Unicaja de Málaga; ASVEL Villerbaune; Virtus Bolonia; y el equipo heleno Promitheas Patras.

Este torneo ha visto nombres como los de Luka Doncic, Luigi Datome o Thomas Heurtel desfilar por él, y el club claretiano ya ha participado en varias ocasiones. El pasado año, sin ir más lejos, los amarillos llegaron a semifinales liderados por Javi López y Biram Faye, pero acabaron cediendo ante Divina Seguros Joventut. En 2008, el equipo liderado por el hoy entrenador ayudante Víctor García, logró un hito sin precedentes al proclamarse campeón de la sede de Roma y llegando a la Final Four.

Etiquetas: