Comprar entradas

Noticias

Etiquetas:

CaixaBank renueva su apoyo a la cantera del Club Baloncesto Gran Canaria

La entidad financiera y el club claretiano suscriben un nuevo acuerdo para la temporada 2022-2023, que da continuidad a más de una década de apoyo a este proyecto deportivo.

CaixaBank reafirma su apuesta por el Club Baloncesto Gran Canaria con la firma de un nuevo acuerdo de colaboración para respaldar a las categorías inferiores del club claretiano, que incide en el desarrollo de programas educativos para la formación en valores y el fomento del baloncesto y que tendrá como beneficiarios a los más de 1.000 niños, niñas y jóvenes que conforman la cantera del club.

El acuerdo ha sido presentado en el Pabellón Gran Canaria Arena por el director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes, y por el presidente del Club Baloncesto Gran Canaria, Sitapha Savané, dando continuidad a una década de apoyo al club claretiano.

El director territorial de CaixaBank en Canarias ha puesto en valor “la apuesta de la entidad por seguir impulsando la cantera del baloncesto, a través de proyectos como este que trabajan desde edades tempranas los valores que el deporte representa y que contribuyen a inculcar entre los jóvenes la importancia del esfuerzo y el trabajo en equipo para lograr sus éxitos deportivos. Actualmente respaldamos nueve proyectos de base del baloncesto profesional en todo el país y entre ellos continuamos apostando por el del club grancanario” ha recalcado Fuertes.

Por su parte, el presidente del Club Baloncesto Gran Canaria ha destacado que “estamos encantados que siga esta colaboración con CaixaBank, que no solo apoya nuestra cantera, sino también proyectos solidarios que tenemos como ‘El triple solidario’, que permite la donación de 50 euros al Banco de Alimentos por cada triple anotado. Así que espero que los jugadores metan muchos más triples que los que yo solía meter. Y desde luego deseo que siga durante muchos años esta colaboración tan fructuosa con CaixaBank”.

La entidad financiera continuará respaldando, además, el ‘Triple Solidario’, una iniciativa mediante la que donará 50 euros por cada triple que el primer equipo anote durante los partidos y competiciones que dispute en la temporada. Todo el importe recaudado se destinará, al término de la temporada, a proyectos formativos de la cantera.

Como parte de este acuerdo, las categorías inferiores del club claretiano se beneficiarán también del ‘Campus CaixaBank de Verano’. El acuerdo suscrito contempla a su vez la participación de jugadores, cuerpo técnico y miembros del club en iniciativas de carácter social que el banco realiza en Canarias como ‘El Árbol de los Sueños’, para que más de 2.000 niños y niñas de las Islas puedan tener su regalo esta Navidad.

CaixaBank, patrocinador de referencia del baloncesto español

CaixaBank es socio patrocinador de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y patrocinador oficial de la selección española, tanto femenina como masculina, en todas sus categorías, que van desde la absoluta hasta la sub-16, y patrocinador principal de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, con el objetivo de impulsar el baloncesto en silla de ruedas.

La entidad financiera se ha involucrado con el baloncesto nacional desde el año 2013 y su implicación y activación de múltiples iniciativas en torno a este deporte han ayudado a visibilizar y ampliar la repercusión de los mayores éxitos cosechados internacionalmente.

En su implementación de la estrategia de patrocinio local, CaixaBank ha colaborado con los principales eventos baloncestísticos que se han celebrado en la última década en España, tanto profesionales como amateurs, trasladando los valores del deporte a todos los rincones del país.

Prueba de ello es la apuesta como patrocinador oficial de la Copa del Mundo de 2014 celebrada en España, la activación de múltiples iniciativas coincidiendo con las ventanas FIBA disputadas en todo el territorio, la colaboración con la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino celebrada en Tenerife el año 2018, el Eurobasket femenino que se disputó el pasado año en Valencia o el histórico compromiso con el circuito Plaza 3×3 CaixaBank, el mayor circuito de baloncesto 3×3 en la calle que se lleva a cabo desde el año 2012, una de las competiciones de referencia del deporte base que ha congregado a más de 42.000 jugadores de todas las edades y que ha recibido más de 200.000 visitantes tras recorrer 50 ciudades españolas a lo largo de su historia.

Con motivo de la Copa del Mundo Masculina celebrada en España 2014, la FEB y CaixaBank unieron esfuerzos con el fin de fomentar un programa de voluntariado deportivo que trascendiera la propia competición: el programa voluntarios FEB CaixaBank. Siete años después, el programa Baloncesto España, con el respaldo de CaixaBank, ha conseguido tejer una sólida comunidad de casi 21.000 voluntarios, que dan apoyo a todos los eventos oficiales de baloncesto organizados por la FEB.

Etiquetas: