Comprar entradas

Cantera

Cara y cruz para el EBA y el Júnior Autonómico

El equipo de Liga EBA cayó en un igualado derbi ante el Náutico KIA Tenerife, y el Júnior Autonómico sigue líder.

El sábado por la tarde se disputó el ‘derbi chico’ en el Pabellón Insular de La Vega de San José. El duelo enfrentó a Gran Canaria y Náutico KIA Tenerife ante la atenta mirada de multitud de aficionados.

Los nautas, que llegaban con tan solo una derrota en las primeras cuatro jornadas, eran los favoritos sobre el papel ante un Granca que solo había sumado un triunfo.

El equipo tinerfeño mandó al comienzo gracias al acierto exterior de Ayoze Alonso y el veterano Iván Rodríguez, pero los de Rafa Arocha no se amilanaron y estuvieron muy metidos en todo momento. Al último cuarto se llegó con un ajustado 62-63, y aunque los amarillos tuvieron ocasiones para ganar, finalmente el choque se decantó del lado blanquiazul. El mejor de los claretianos fue el pívot Mouhamed Barro, que firmó 25 puntos y 8 rebotes.

También el sábado, pero por la mañana, jugó el Gran Canaria de Júnior Autonómico en la pista del Viajes Dara Toscones. Los amarillos mantuvieron la condición de invicto con un autoritario triunfo por 43-71, dejando sin respuesta a los locales.

Foto 16-11-15 11 16 27

El Granca suma seis triunfos en seis partidos, y con una sola derrota -si bien menos partidos- se encuentran Canterbury, CBA Tafira y Heidelberg.