Comprar entradas

Noticias

Etiquetas:

CB Gran Canaria y Aqualia siguen caminando juntos

Aqualia colaborará activamente con el club en su labor de acercar el baloncesto a todos los municipios de la isla.

El C.B. Gran Canaria presentó este jueves el acuerdo de renovación de colaboración con la empresa Aqualia, compañía líder en España en la gestión del ciclo integral del agua para servicios municipales de la administración pública y con una amplia cartera de proyectos y líneas de investigación y desarrollo destinadas a la eficiencia y sostenibilidad ambiental.

La compañía seguirá siendo parte de los principales colaboradores de las categorías inferiores y junto al club impulsarán la campaña desarrollada en torno a la etiqueta #Nolotires. Ambas partes, fieles a la responsabilidad que tienen de cara a la ciudadanía, han desarrollado esta campaña para informar, concienciar y educar a la población en los hábitos cotidianos relacionados con el uso de los saneamientos urbanos: lavabos, fregaderos, inodoros.

Al acto de firma acudieron Enrique Moreno, presidente del C.B Gran Canaria y por parte de la empresa Braulio Domínguez, Jefe de Producción Tenerife Norte y Gran Canaria. Ambas partes rubricaron el acuerdo y mostraron su satisfacción por seguir esta colaboración.

Enrique Moreno explicó que «estamos encantados de tenerle nuevamente con nosotros», mientras que añadió que «este acuerdo tiene una doble virtud: la primera, enseñar a la ciudadanía el buen uso de la red de saneamiento para evitar vertidos al mar; y, por otro, apoyar nuestro proyecto de llevar el baloncesto a todos los municipios de la isla».

Y es que Aqualia se volcará un año más con las categorías inferiores del club, llevando su importante mensaje a través de los numerosos niños y niñas que disfrutan del baloncesto en la entidad. Además, Aqualia estará presente en el acercamiento del club a todos los municipios de la isla.

Braulio Domínguez se mostró encantado «de poder colaborar un año más con el club». Para Aqualia, esta colaboración «nos encaja dentro de la compañía. Con el ‘Granca’ damos visibilidad al proyecto #NoloTires» explicó, mientras que comentó que el compromiso con el proyecto del club de acercar el baloncesto a todos los municipios es estrecho. «Haremos un obsequio en forma de balón de baloncesto a todos los colegios, y colaboraremos con la asistencia de los ciudadanos de diferentes municipios a los partidos».

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, lanzados en 2015, incluyen lograr, para 2030, el acceso equitativo a servicios de saneamiento e higiene adecuados para todos y poner fin a la defecación al aire libre, prestando especial atención a las necesidades de las mujeres y las niñas y las personas en situaciones vulnerables. En el caso de España, un país desarrollado con una infraestructura de saneamiento integrada por redes, estaciones depuradoras y sistemas avanzados para la reutilización de las aguas residuales, el principal reto es el de realizar una correcta gestión de estas instalaciones, por parte de las empresas responsables, y una conducta responsable por parte de los ciudadanos en los hábitos cotidianos.

Empieza siendo tú el primero en solucionarlo

La utilización masiva de toallitas húmedas en los hogares provoca que la acumulación de fibras y tejidos en las tuberías de saneamiento y causan averías por atascos, bloqueos, roturas internas por calentamientos, etc. en las tuberías y en los equipos de bombeo encargados de impulsar el agua residual hacia la planta depuradora.

Los tejidos de los que están fabricadas las toallitas se van acumulando con más residuos de la red de alcantarillado como compresas, preservativos o bastoncillos de oído, también arrojados incorrectamente al váter, aumentando su tamaño hasta el punto de provocar atascos y bloqueo de las bombas, ya que no pueden aspirar.

Arrojar toallitas al inodoro resulta totalmente contraproducente para la red de saneamiento, ya que no se descomponen en contacto con el líquido como la celulosa de la que está hecho el papel higiénico. Es necesaria la colaboración ciudadana para evitar este tipo de problemas; con el simple gesto de tirar estas toallitas o cualquier otro residuo a la papelera, se mejoraría sensiblemente la problemática descrita y redundaría en el buen funcionamiento de las infraestructuras hidráulicas de la ciudad así como de las propias instalaciones particulares de los vecinos.

Etiquetas: