Las jornadas, junto a las visitas a centros educativos, forman parte del convenio entre club y Fundación.
Desde el pasado lunes día 9, hasta ayer jueves 12, se ha desarrollado el primer turno de actividad formativa bajo la dirección técnica del CB Gran Canaria.
Orientadas tanto a entrenadores de iniciación al baloncesto, como a entrenadores de categorías de formación en general, la actividad ha tenido una buena respuesta con asistencia a las mismas de más de una quincena de participantes.
Este programa formativo es parte del convenio firmado entre CB Gran Canaria y Fundación Martínez Hermanos, y tiene por objeto colaborar en la orientación y formación de los técnicos de Guinea Ecuatorial interesados en participar del mismo.
Finalizadas las jornadas, está previsto mantener a partir de octubre y durante la temporada un contacto quincenal vía telemática, que permita mantener una formación continua de los entrenadores guineanos.
La charlas han estado impartidas por Paco M. Vega, coordinador del Área Deportivo Social del Club, y en esta primera semana han constado de tres sesiones teóricas sobre aspectos técnicos, metodológicos y de gestión de grupo de lunes a miércoles, y una sesión práctica que contó con el apoyo de Richard Nguema, responsable del Área deportiva de la Fundación, en la tarde del jueves.
Las acciones formativas se reanudarán en la tarde del próximo lunes 16 a las 17.00 horas locales en las oficinas centrales de Martínez Hermanos en la ciudad de Bata.