Comprar entradas

Noticias

Etiquetas:

CB Gran Canaria y ‘Up2U Project – Depende de ti’ siguen caminando juntos

Será la cuarta campaña consecutiva en la que el club colabore con este proyecto impulsado por la magistrada Reyes Martel.

Este jueves se firmó la renovación del convenio entre Club Baloncesto Gran Canaria y ‘#Up2U Project, Depende de ti’. Enrique Moreno, presidente del club, y Reyes Martel, presidenta del proyecto y jueza de Menores de Las Palmas, representaron a ambas entidades en un acto que tuvo lugar en el Gran Canaria Arena.

Enrique Moreno explicó que «para el club es motivo de orgullo poder colaborar en este tipo de proyectos», y una responsabilidad «apoyar este tipo de iniciativas sociales». El presidente del club explicó que serán 20 semanas de sesiones de baloncesto «con niños en peligro de exclusión social y con medidas judiciales», a los que el deporte de la canasta ayudará en su formación integral. «Es un paso más, junto a iniciativas como nuestro Proyecto Suma, en nuestra responsabilidad social» comentó.

Por su parte, Reyes Martel habló de la importancia de transmitir los valores del baloncesto a la vida de estos niños y niñas. «Todos merecemos una segunda oportunidad» explicó la jueza, y alabó el apoyo de instituciones como el Club Baloncesto Gran Canaria en este tipo de iniciativas, algo «necesario». «El deporte es educación, es formación» comentó Reyes Martel, añadiendo que «la naturaleza de este proyecto es de inclusión». «Los chicos disfrutarán de dos sesiones semanales con cuerpo técnico del club, e incluso podrán disfrutar de alguna sesión con jugadores del Herbalife Gran Canaria, sumando experiencias que marcan mucho».

Tanto Enrique Moreno como Reyes Martel coincidieron en la importancia de «aunar fuerzas» para impulsar este tipo de proyectos tan necesarios en la sociedad grancanaria.

Etiquetas: