La entidad seguirá respaldando económicamente un programa de fomento del deporte en los jugadores de la cantera del club.
El Club Baloncesto Gran Canaria y Bankia han renovado su acuerdo este miércoles en un acto que ha tenido lugar en la pista central del Gran Canaria Arena. Este acuerdo, que se prolonga un año más, mantiene el objetivo de promocionar y acercar el baloncesto a todos los rincones del archipiélago canario a través del apoyo económico de sus actividades.
En el acto han participado el presidente del Club Baloncesto Gran Canaria, Enrique Moreno, y por parte de Bankia, el director corporativo de la Territorial en Canarias, Federico Navarro; el director comercial de la Territorial, Miguel Ángel Montesdeoca; y el director corporativo de Negocio de Empresas de la zona Sur y Canarias, Salvador Curiel, que se mostraron encantados de poder acudir a la cita con los canteranos un año más.
El convenio suscrito recoge que la entidad financiera apoyará económicamente un programa de fomento del deporte durante la temporada deportiva en beneficio de todos los equipos de la cantera del C. B. Gran Canaria. Estos equipos de cantera estuvieron presentes en el acto para realizar la tradicional foto de familia, si bien durante el curso tendrá lugar la presentación de equipos federados y de escuelitas en los descansos de dos partidos de Liga Endesa.
Bankia se compromete, además, a ofrecer al club las condiciones más ventajosas posibles de su cartera de productos y servicios financieros, mientras que el C. B. Gran Canaria considerará a Bankia, gracias a este acuerdo, su entidad financiera preferencial.
Como ya sucediera el pasado curso, se está llevando a cabo la acción ‘Triple Solidario Bankia’, mediante la cual Bankia donará 50 euros por cada triple que anote el Herbalife Gran Canaria en sus partidos de Liga Endesa y EuroLeague, tanto de local como de visitante. El dinero recaudado a final de temporada irá destinado a proyectos formativos de la cantera.
Unos 1.000 niños de todas las categorías se beneficiarán del acuerdo entre la entidad bancaria y el club amarillo. La prolífica cantera del Club Baloncesto Gran Canaria disfrutará de las ventajas de este acuerdo, que también engloba el prestigioso y longevo Campus de Verano que organiza el club.
Igualmente, el convenio firmado contempla la participación de miembros del club en las acciones relacionadas con proyectos de integración social que el banco ha realizado otros años en las Islas como la recogida de alimentos para el Banco de Alimentos.