El Club Baloncesto Gran Canaria colaborará con la campaña e invita a sus aficionados a hacer lo mismo.
Este próximo sábado 23 de diciembre habrá una gran fiesta infantil en el Gran Canaria Arena. La Zonabasket se teñirá del ambiente navideño con la presencia de Papá Noel, que regalará 250 entradas a los primeros niños y niñas de 12 años o menos que se pasen por la Plaza Sur. Pero, además, Cruz Roja Juventud estará presente con su recogida de juguetes para la Navidad.
El objetivo de la presencia de Cruz Roja Juventud en la Zonabasket es doble. Por un lado está la recogida de juguetes enmarcada dentro de la campaña que vienen desarrollando; y por otro lado realizar actividades lúdicas con los niños, niñas y jóvenes que se acerquen al punto de encuentro de la afición amarilla.
Cruz Roja Juventud quiere trabajar para garantizar el juego como derecho reconocido de los niños y niñas, teniendo como objetivo la mejora del desarrollo social e individual de la infancia de nuestra sociedad acorde a su edad y etapa de crecimiento, siendo conscientes de la necesidad de potenciar el juego como una herramienta de transmisión de valores y de aprendizaje para esta. Los juguetes donados deberán ser, a ser posible, nuevos, no sexistas, no bélicos y cooperativos.
Los destinatarios de los juguetes serán familias acogidas a algunos de los programas de Cruz Roja Juventud, garantizando que ninguna familia se quede sin juguetes en estas fechas tan señaladas.