El Herbalife Gran Canaria será nuevamente protagonista de las ventanas FIBA clasificatorias para el Mundial 2019 con hasta siete jugadores implicados.
ESPAÑA
El seleccionador español Sergio Scariolo contará con tres jugadores del Herbalife Gran Canaria para el primer encuentro ante Eslovenia en Ljubljana: Oriol Paulí; Xavi Rabaseda y Pablo Aguilar. Tras dicho encuentro que se disputará esta noche, España se medirá a Bielorrusia el 1 de julio en Málaga.
LETONIA
Anzejs Pasecniks no tendrá una tarea fácil en esta nueva ventana FIBA. Actualmente, la selección letona ocupa el tercer puesto de su grupo con una marca de 2-2, el equipo báltico jugará los dos partidos fuera de casa midiéndose a Suecia el 28 de junio en Estocolmo antes de volar a Ucrania para jugar en Kiev el 1 de julio.
ISRAEL
Al igual que Letonia, la Israel de Gal Mekel tiene una misión complicada con un balance de 2-2 y un duro enfrentamiento ante la invicta Grecia esta tarde en Tel Aviv. El 2 de julio cerrarán la fase en Glasglow ante Gran Bretaña.
REPÚBLICA CHECA
La selección checa es líder de su grupo con tres victorias, por lo que una victoria en Pardubice ante Finlandia sería clave para los intereses de los compatriotas de Ondrej Balvin. Dicho partido se disputará mañana y el siguiente el 2 de julio en la misma sede ante Bulgaria.
ARGENTINA
Argentina y Uruguay están empatados con el mismo balance (3-1), por lo que el encuentro del 1 de julio en Montevideo se antoja fundamental, pero antes, Nicolás Brussino disputará esta madrugada otro encuentro ante Panamá en San Juan.