Comprar entradas

Cantera

Etiquetas:

Concluye con éxito el SIYT – Gran Canaria International Tournament

La cita tuvo lugar en la Sala Club del Gran Canaria del 28 al 31 de enero.

Este miércoles concluyó con éxito el SIYT – Gran Canaria International Tournament organizado por el Club Baloncesto Gran Canaria que contó con la destacada presencia de un combinado de jugadores procedentes de China.

Jugadores U14 y U11 de la academia May Wind de China participaron en este torneo en el que hubo presencia de equipos de formación del Gran Canaria, CD Heidelberg, Evecan, Loyola y Goleta. Entre el domingo 28 y el martes 30 tuvieron lugar los partidos del torneo, mientras que el miércoles 31 se celebraron varios encuentros amistosos.

Los jugadores procedentes del continente asiático disfrutaron no solo del torneo, sino de sesiones de mejora individual con Gabi Alonso, entrenador de cantera y responsable deportivo de la base claretiana. Además, su estadía en la isla permitió a la comitiva de una treintena de personas disfrutar del clima de Las Canteras y de una visita guiada por Poema del Mar.

Más allá de la experiencia competitiva y vital, la expedición china pudo vibrar con los partidos que el Dreamland Gran Canaria disputó ante el Real Madrid, en Liga Endesa, y ante el UT-B Cluj-Napoca, en la BKT EuroCup, viviendo así de primera mano dos espectáculos de primerísimo nivel.

En el acto de clausura, que tuvo lugar el martes 30 por la tarde, estuvieron presentes los jugadores del LEB Plata así como Sylven Landesberg y Jovan Kljajic, miembros de la primera plantilla del Dreamland Gran Canaria.

Se trata de una cita histórica, al ser la primera ocasión en la que la academia de baloncesto May Wind de China tiene la oportunidad de viajar fuera de sus fronteras y medirse a jugadores europeos. En este sentido se expresaba Lijun Sun, entrenador del combinado U11, al comentar que «es una gran oportunidad de aprender más sobre los jugadores de aquí, a nivel de talento y de táctica». Tanto él como Kairan Xu, responsable de la expedición, mostraban su deseo de «poder repetir este tipo de experiencias cada año».

Etiquetas: