Comprar entradas

Noticias

Derrota en Adeje en el primer test de pretemporada (79-54)

El equipo amarillo cayó en la primera prueba de pretemporada.

El Herbalife Gran Canaria arrancó la ronda de amistosos y probaturas de esta pretemporada en Adeje este pasado sábado. Los amarillos cayeron por 79-54 ante el Iberostar Tenerife en la que era la primera prueba para ambos equipos. Salva Maldonado no pudo contar con Ondrej Balvin, Marcus Eriksson y Kim Tillie.

El equipo dirigido por Txus Vidorreta salió mucho más compactado, llegando disfrutar de una ventaja de trece puntos tras un 14-1 inicial. Chris Evans y Oriol Paulí se aliaron, saliendo ambos desde el banquillo, para recortar distancias antes del final del primer cuarto, que acabó con 16-10. Maldonado había iniciado el choque con Hannah, Rabaseda, DJ Strawberry, Eulis Báez y Anzejs Pasecniks.

El equipo lagunero siguió llevando la voz cantante y, desde el acierto exterior y un mayor ritmo de juego, fue capaz de volver a diferencias más cercanas a la veintena de puntos que a la decena. A base de arreones el Herbalife Gran Canaria conseguía situarse a diez puntos, pero Iberostar Tenerife siguió siendo superior para llegar al descanso con una cómoda renta (40-25).

Una canasta de Luke Fischer y un triple de Albert Oliver hicieron que los de Maldonado salieran con otra cara en los compases iniciales de la segunda mitad. Sin embargo, la reacción fue tímida y los aurinegros siguieron controlando el tempo del choque en todo momento. No obstante, gracias a los puntos de Hannah (11) y Evans (10), los grancanarios lograron recortar las distancias por debajo de los dobles dígitos, aunque al final del tercer acto los locales mandaban por 12 (61-49).

En el último acto, el Herbalife Gran Canaria sufrió para encontrar maneras de anotación y el Iberostar Tenerife aprovechó la tesitura para abrir hueco y acabar venciendo de manera holgada.

Los chicos de Salva Maldonado vuelven a los entrenamientos este lunes preparando su participación en el EncestaRías del próximo fin de semana.