Comprar entradas

Noticias

DJ Strawberry: «El equipo es una gran familia»

El escolta estadounidense fue presentado en HPS Hospitales.

DJ Strawberry fue presentado de manera oficial ante los medios de comunicación en las instalaciones de HPS Hospitales, servicio médico oficial del Club Baloncesto Gran Canaria.

Previa presentación el jugador realizó el preceptivo reconocimiento médico deportivo, como ya es tradicional, en la unidad de Medicina Deportiva de Hospital Perpetuo Socorro que dirige la doctora Clara Quintana y que se caracteriza por su exhaustividad. Un examen que está recomendado desde el momento en que una persona vaya a desarrollar una actividad física de forma habitual y mantenida, independientemente de la edad. Esta prueba incluye historia clínica, encuesta nutricional, analítica, cineantropometría, cardiología, fisiología de esfuerzo, aparato locomotor, diagnóstico por la imagen y dinámica plantar. De esta forma contribuye a diagnosticar, prevenir y tratar cualquier patología relacionada con la práctica deportiva así como a establecer el estado de salud del jugador, realizar recomendaciones nutricionales, morfológicas y médicas.

«Jugar Euroliga no es la razón principal. Creo que Gran Canaria es un gran club, he escuchado cosas buenas sobre la organización y sobre la isla de amigos que han jugado. Jugar la Euroliga es algo que todos los jugadores queremos hacer, pero jugar en una buena situación con buena gente es lo más importante para mí y mi familia».

«El objetivo personal es jugar lo mejor posible, liderar al equipo como pueda, ser profesional cada día y dar mi experiencia en Euroliga a los más jóvenes, competir lo mejor posible y con algo de suerte devolver al equipo a Euroliga el próximo curso».

«Creo que puedo aportar anotación, defensa y experiencia. Dureza. Sobre el equipo, creo que hay muchos jugadores jóvenes duros, físicos, y que juegan sin miedo. Eso me gusta. Estoy deseando que empiece la liga, jugar con ellos y competir contra los equipos en Europa».

«Todos han acogido a los nuevos jugadores de una manera genial. El club, la organización y el equipo es una gran familia. Todos te dan la bienvenida y te hacen sentir como en casa. Ojalá podamos convertir este sentimiento en cosas buenas en la cancha».