Comprar entradas

Cantera

Doble bronce autonómico júnior y un billete para el Campeonato de España

El equipo júnior femenino del Herbalife Gran Canaria estará en el Campeonato de España.

Este fin de semana se disputaron las fases finales de los Campeonatos de Canarias de categoría júnior masculino y femenino. El Herbalife Gran Canaria, representado doblemente, obtuvo un billete para el Campeonato de España.

Los chicos cayeron en semifinales, por 79-84, ante el Cajasiete Canarias en un partido muy disputado. Los claretianos llegaron a disponer de hasta 16 puntos de ventaja, pero acabaron cediendo en última instancia al empuje aurinegro. En la lucha por el bronce, en la pista del Canterbury School, los amarillos superaron claramente al CB Santa Cruz por 81-57 para acabar con el tercer puesto.

Las chicas, por su parte, plantaron cara al potente Clarinos de Tenerife, equipo filial del conjunto que milita en la máxima categoría profesional del baloncesto femenino, en unas semifinales en las que acabaron perdiendo por 74-61. El domingo, en la lucha por la tercera plaza, disputada en La Paterna, el Herbalife Gran Canaria firmó un histórico resultado venciendo por 70-44 al Adareva y consiguiendo así el doble premio: bronce y clasificación para el Campeonato de España.