Comprar entradas

Cantera

Doble sesión con Graffos para trabajar la inteligencia emocional en el deporte

Club Baloncesto Gran Canaria y Graffos siguen colaborando estrechamente.

El Club Baloncesto Gran Canaria, en su objetivo de convertirse en un club referente no solo en lo deportivo sino también en lo educativo, sigue trabajando de manera estrecha con la empresa Graffos, una compañía que forma y asesora a deportistas y clubes de prestigio en el aspecto mental con el objetivo de mejorar el rendimiento.

Esta semana el Gran Canaria preinfantil ha seguido participando de manera activa en esta nueva alianza mediante dos sesiones vespertinas. En la primera de ellas, los chicos del equipo claretiano realizaron diversos tests gráficos. Los resultados que el programa extrajo de estas pruebas analizaban aspectos mentales como la autoestima, la concentración o la motivación, entre otros muchos otros. Aspectos de conducta, al fin y al cabo, y las posibles faltas de los mismos en los diferentes chicos.

20161010_184853

La sesión, conducida en todo momento por videoconferencia con el principal responsable de Graffos, sirvió para extraer resultados y confeccionar nuevos tests de cara a la segunda jornada de trabajo. Los chicos del equipo amarillo realizaron otra tanda de pruebas enfocadas y personalizadas a cada uno de manera individual con el objetivo de subsanar esas deficiencias particulares en los aspectos anteriormente mentados. El objetivo final es mejorar la inteligencia emocional para que esto se refleje en el rendimiento deportivo.

En las próximas semanas el equipo preinfantil seguirá trabajando y poniendo en práctica los avances realizados en estas gratificantes e innovadoras sesiones con la empresa Graffos.