Comprar entradas

Noticias

Dylan Ennis: «Estoy aquí para un largo plazo»

El jugador canadiense fue presentado oficialmente en las instalaciones de HPS Hospitales.

HPS Hospitales albergó este martes el acto de presentación de Dylan Ennis como jugador del Gran Canaria. El acto lo abrió Eva Molina, responsable del Departamento Comercial, que aprovechó la oportunidad para «agradecer al club su confianza en HPS y en nuestros especialistas», añadiendo que «ya son 12 años de relación» entre ambas entidades. Enrique Moreno, presidente del club, que agradeció también la encomiable labor de HPS Hospitales, poniendo en valor «la colaboración y la ayuda en mitad de la pandemia».

Dylan Ennis: «Quiero ayudar al equipo a ganar sea como sea».

«Me gusta mucho usar las redes para interactuar con los aficionados, y también para que nuestros amigos y familiares vean dónde estamos, cómo vivimos. Es una gran manera de conectar con todos. Nos encanta Gran Canaria, nos parece increíble. Me gusta el baloncesto, la atmósfera; a mi esposa le encanta la playa. Me encantaría estar más tiempo en el club pero no podemos saberlo, hay que ir día a día, aunque está claro que sería maravilloso seguir muchos más años».

«La principal razón por la que he venido es que ya he jugado para Porfi en el pasado, y le gusta tener en pista a dos bases, es decir, no tenemos la idea de ‘1’ ni de ‘2’, sino que cualquiera puede subir la bola, puede botar. Durante pretemporada estoy entrenando como base y como escolta, y me siento cómodo jugando en cualquiera de esas dos posiciones, como el resto de exteriores que tenemos en plantilla».

«Fue un proceso más largo del que esperaba. Cuando la temporada terminó, hablé con mis agentes y decidimos que esta era la mejor situación para mí. Confío en mis agentes, y les dije que aquí quería estar. Yo juego al baloncesto y ellos lidian con todo lo demás, y confío en ellos. No sé si pasaron otras cosas, pero he acabado estando donde quería estar».

«Estaría mintiendo si no dijera que nuestros objetivos son ganar las dos competiciones. Puede que no ocurra, pero puede que sí. Todos los días entrenamos con esa mentalidad. Todos los equipos que inician la pretemporada, lo hacen con grandes objetivos. Tenemos un gran plantel, muchas armas, y un entrenador que nos sabe usar. Si estamos todos en la misma página, y si no tenemos lesiones, podemos hacer ruido en EuroCup y Liga Endesa».

«Porfi es capaz de sacar lo mejor de los jugadores. Cada año intento mejorar mi juego. Sé que muchos piensan que soy un gran jugador ofensivo. Este año quiero mejorar jugando de base, y también en la defensa cada posesión. Es diferente para mí porque no estoy aquí una temporada, sino dos. Estoy aquí para el largo plazo, y quiero ayudar a ganar sea como sea».