Comprar entradas

Noticias

Etiquetas:

El Ayuntamiento homenajea a la exbaloncestista internacional Rosi Sánchez

Las pistas deportivas de Lomo Apolinario llevarán el nombre de la ahora directora técnica de la sección de baloncesto femenino del CB Gran Canaria.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, junto con el concejal de deportes, Aridany Romero; la concejala del Distrito Centro, Mari Carmen Reyes, la gerente del IMD, Leticia López, el presidente del Club Baloncesto Gran Canaria, Enrique Moreno y las vecinas y vecinos presentes; rindieron un cálido homenaje a la exjugadora de baloncesto capitalina, Rosi Sánchez, en las pistas deportivas del barrio de Lomo Apolinario, cuya instalación portará a partir de ahora su nombre como tributo a su dilatada trayectoria deportiva.

Tanto el primer edil como el concejal elogiaron la carrera de la ahora directora técnica de la sección femenina del CB Gran Canaria, quien también recibió el cariño de los vecinos de su barrio, momentos antes de descubrir la placa en su honor.

“Rosi Sánchez ha sido un referente no solo del baloncesto femenino sino del deporte del parqué con mayúsculas”, recordó Hidalgo. “Ella fue una de las protagonistas de la conocida Copa Liliana Roncheti que conquistó el Islas Canarias en 1999, el gran éxito europeo del basket grancanario. Pero también con la selección -dos bronces europeos- cosechó un palmarés envidiable que ha servido de punta de lanza para que otras jóvenes salgan a la palestra en la actualidad”, agregó.

Por su parte, Romero manifestó que “era de justicia que Rosi Sánchez recibiera este honor, justo en su barrio y con sus familiares y allegados. Tanto con el Islas Canarias como en el Ros Casares e incluso en Italia con el Pallacanestro Schio y el Taranto -cosechó dos ligas en el país transalpino- se convirtió en un ejemplo a seguir para nuevas figuras como Leticia Romero, Leonor Rodríguez o Maite Cazorla”.

Cabe recordar que el consistorio capitalino, a través del Instituto Municipal de Deportes, concluyó el pasado mes de noviembre la rehabilitación de dichas pistas deportivas, tras invertir 56.000 euros en mejoras tanto en el pavimento como en los muros perimetrales, equipamientos de la cancha y accesos, modernizando así un recinto que cada día utilizan un centenar de niñas y jóvenes para jugar tanto al baloncesto como al fútbol sala.

Etiquetas: