Comprar entradas

Noticias

El CB Gran Canaria celebra con CaixaBank la gesta europea del equipo en su sede de Triana

El director de Negocio de CaixaBank, Jaume Masana, y el director territorial de la entidad en Canarias, Manuel Afonso, han recibido a una representación del conjunto amarillo para reconocer su victoria en la EuroCup.

CaixaBank ha recibido este jueves, en su sede de Triana en la capital grancanaria, a una representación de la plantilla y directiva del Granca para reconocer su gesta en la EuroCup, donde el equipo amarillo se proclamó campeón el pasado 3 de mayo.

Durante este encuentro, el director de Negocio de CaixaBank, Jaume Masana, y el director territorial de la entidad en Canarias, Manuel Afonso, han felicitado al equipo amarillo por el éxito obtenido en la competición europea y el buen rendimiento que han venido mostrando a lo largo de esta temporada. Asimismo, los directivos de la entidad han destacado el compromiso estratégico de CaixaBank con el baloncesto, un deporte con el que la entidad comparte valores fundamentales como el esfuerzo, trabajo en equipo y talento individual.

Por su parte, el presidente del Club Baloncesto Gran Canaria, Sitapha Savané, destacó que se trata del mayor triunfo en la historia del baloncesto canario y un hito histórico así merece celebrarlo con nuestros colaboradores que han estado muchísimo tiempo con nosotros, como es el caso de CaixaBank. Savané también resaltó que el apoyo de la entidad financiera es fundamental, no solo para el equipo sino también para la cantera del club.

CaixaBank, patrocinador de referencia del baloncesto español 

CaixaBank es socio patrocinador de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y patrocinador oficial de la selección española, tanto femenina como masculina, en todas sus categorías, que van desde la absoluta hasta la sub-16, y patrocinador principal de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, con el objetivo de impulsar el baloncesto en silla de ruedas.  

La entidad financiera se ha involucrado con el baloncesto nacional desde el año 2013 y su implicación y activación de múltiples iniciativas en torno a este deporte han ayudado a visibilizar y ampliar la repercusión de los mayores éxitos cosechados internacionalmente.  

En su implementación de la estrategia de patrocinio local, CaixaBank ha colaborado con los principales eventos baloncestísticos que se han celebrado en la última década en España, tanto profesionales como amateurs, trasladando los valores del deporte a todos los rincones del país.  Prueba de ello es la apuesta como patrocinador oficial de la Copa del Mundo de 2014 celebrada en España, la colaboración con la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino celebrada en Tenerife el año 2018, el Eurobasket femenino que se disputó en Valencia en 2021 o el histórico compromiso con el circuito Plaza 3×3 CaixaBank.  

Con motivo de la Copa del Mundo Masculina celebrada en España 2014, la FEB y CaixaBank unieron esfuerzos con el fin de fomentar un programa de voluntariado deportivo que trascendiera la propia competición: el programa voluntarios FEB CaixaBank. Siete años después, el programa ha conseguido tejer una sólida comunidad de cerca de 22.000 voluntarios, que dan apoyo a todos los eventos oficiales de baloncesto organizados por la FEB.