Esta iniciativa del centro claretiano busca dar a conocer el mundo profesional a su alumnado.
El Club Baloncesto Gran Canaria colaboró durante la última semana de enero con el Proyecto de Orientación Profesional WorkExperience impulsado por el Colegio Claret, que busca dar a conocer el mundo profesional a su alumnado a través de experiencias con diferentes empresas y clubes.
En esta ocasión, Juanmi Morales (Director de Cantera), Gabi Alonso (Director Deportivo de Cantera) y Rosi Sánchez (Director de la Estructura Femenina) fueron los tutores encargados de gestionar los 5 días de experiencias de los ocho alumnos y alumnas que tuvieron la suerte de conocer de cerca el club. Los chicos y chicas pudieron ver el trabajo de los preparadores físicos y fisioterapeutas de la cantera del club, así como la labor que se realiza en toda la infraestructura de categorías de formación y en otros departamentos del club.
El alumnado conoció de primera mano las instalaciones del Pabellón Insular de La Vega de San José y también pudo presenciar un entrenamiento del Gran Canaria de LEB Plata en la Sala Club del Gran Canaria Arena, pabellón que pudieron visitar.
El comportamiento de las chicas y chicos fue extraordinario, mostrándose participativos en todo momento y tratando de sacar el mayor provecho posible a estas prácticas extracurriculares.