El club organizó este lunes una limpieza de playa como parte de las acciones de su proyecto social ‘Compromiso Granca’.
Los jugadores del Dreamland Gran Canaria, su cuerpo técnico, trabajadores del club y jugadores del LEB Plata acudieron este lunes a la playa teldense de La Garita para realizar una limpieza en una acción enmarcada en el proyecto ‘Compromiso Granca’. La expedición estuvo completada por abonados de la entidad que quisieron apoyar la acción, además de más de cuarenta alumnos del CEIP Los Ángeles, técnicos del acuario y colaborador Poema del Mar y voluntarios de Cruz Roja. La acción fue posible gracias a la organización de Proyecto Litore, liderado por Dácil de la Guardia.
En su segundo año de existencia, el proyecto social del club repitió esta acción, que tuvo lugar el pasado curso en la playa de Bocabarranco, que tiene como objetivo concienciar a la población de la importancia de mantener limpio nuestro ecosistema. En el mundo existen unos ocho millones de toneladas de desechos que invaden los mares y océanos. Son vertederos flotantes de residuos que se acumulan y quedan flotando, incluso durante varios años. Estos pequeños fragmentos de plásticos son persistentes y se dispersan fácilmente, dañando a la fauna marina de todos los rincones del planeta.
Los miembros del grupo de trabajo organizado por el Club Baloncesto Gran Canaria recibieron, antes de iniciar la limpieza, una charla sobre la contaminación plástica y microplásticos de una de las profesionales del acuario Poema del Mar, mientras que Dácil de la Guardia, de Proyecto Litore, explicó cómo sería la operativa e insistió en la gran problemática del plástico para nuestra naturaleza.
Fueron dos horas de intenso trabajo en esta parte de la costa teldense que muestra a las claras el fuerte compromiso social del club, que busca a través de ‘Compromiso Granca’ poder devolver parte del cariño y apoyo que ha recibido, a lo largo de sus 60 años de historia, de la sociedad grancanaria.